Alcaldes de Tuluá y Cali rechazan impuesto para la seguridad del Valle del Cauca

Publicado el 29 julio 2016 por web

Sería a través de una tasa al consumo de energía, la forma de conseguir el recurso para seguridad, es un  proyecto que hace curso en la Asamblea.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, se mostró en desacuerdo con la aprobación de un impuesto para la seguridad del Valle del Cauca,  por iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro.

 velez roman

El Mandatario de los tulueños expresó que gravar la tarifa de energía afecta no solo a los estratos 4, 5, y 6 y sectores comerciales e industriales sino que se convierte en una carga impositiva que afecta el bolsillo de todos los consumidores, de la gente que es la que termina asumiéndolo.

“No es claro cómo se van a generar las inversiones en seguridad en todo el Departamento y cuál es el destino de esos dineros. No podemos correr el riesgo que estos recursos sean utilizados para el pago de más burocracia en el Departamento, lo cual no tiene un efecto positivo directo en beneficio de las comunidades”, dijo Vélez Román.

Velez Roman

Maurice Armitage

Del mismo modo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, mostró el miércoles último, su desacuerdo con el proyecto que adelanta la Gobernación del Valle en el mismo sentido para que se apruebe el impuesto de seguridad el cual pasó su primer debate en la Asamblea.

Aclaró que “tenemos que meterle plata a lo social, estamos dando empleo a víctimas de violencia, pandilleros, desmovilizados. La seguridad no la vamos arreglar con tanques de guerra ni aviones, sino siendo más justos y participativos”.