EN CASOS DE ABUSO Y MALTRATO A LA MUJER, LA POLICÍA HABILITÓ LA LÍNEA 155.

Publicado el 12 septiembre 2017 por web

GENERAL BUSTOS, DA A CONOCER LINEA 155 DE LA POLICÍA EN COLOMBIA

GENERAL BUSTOS, DA A CONOCER LINEA 155 DE LA POLICÍA EN COLOMBIA

El objetivo de la línea es que ante el más mínimo acto de agresión, las mujeres se comuniquen para recibir atención oportuna.

Para una mayor reacción de las autoridades en los casos de violencia contra la mujer, la Alta Consejería Presidencial Para la Mujer y la Policía implementaron la línea de atención 155. El objetivo es contrarrestar el alto índice de agresiones y delitos registrados en el último mes contra las mujeres.

Nuestra institución trabaja con dedicación en la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos.

 

Uno de los objetivos más importantes a nivel mundial en materia de equidad de género consiste en focalizar la mejor estrategia que permita establecer la igualdad de derechos para las mujeres, lo cual permitiría evidenciar la importancia que significa tener mujeres empoderadas en su rol, culturalmente sobresalientes y mucho más reconocidas en su medio; sin duda estos aspectos contribuirían a una sociedad más productiva y justa.

“Transmitir una serie de medidas preventivas y una de ellas es esta línea donde las mujeres pueden llamar, denunciar e informar su situación, y la Policía actuará inmediatamente”, explicó la general Luz Marina Bustos, subdirectora de la Policía Nacional.

DAN A CONOCER LINEA 155 DE LA POLICÍA EN COLOMBIA

DAN A CONOCER LINEA 155 DE LA POLICÍA EN COLOMBIA

Con la puesta en marcha de la Línea 155 se da cumplimiento a la legislación internacional y nacional en materia de establecimiento de políticas públicas de atención a las mujeres víctimas de violencia; de igual manera la Policía Nacional, de la mano de la Alta Consejería Presidencial para la equidad de la mujer, están comprometidas con la prevención de cualquier manifestación de violencia en contra de las mujeres y la vulneración de sus derechos, mediante un trabajo articulado que ofrece a todas las mujeres colombianas sin distinción, la posibilidad de recibir asesoría y orientación gratuita, para que puedan acceder a los mecanismos de justicia que establece la Ley; pues las circunstancias adversas que han enfrentado muchas mujeres en nuestro país y que han afectado su entorno familiar, social e individual a lo largo de la historia, han volcado a la sociedad, a las instituciones del Estado y a las diferentes organizaciones que velan por los derechos de las mujeres, a trabajar en mecanismos, leyes y estrategias para mejorar las adversidades vividas.

Una de esas estrategias consiste en atender las inquietudes, dudas y otras situaciones relacionadas con violencias basadas en género, y cuyo objetivo principal es, por intermedio de la Línea 155, orientar a toda mujer que se sienta vulnerada en sus derechos sobre el cuándo, cómo y dónde debe acudir para que puede resolver su problemática. Puedes consultar la Ley 1257 de 2008