FALLA GEOLÓGICA DEJA A SEVILLA TOTALMENTE INCOMUNICADA CON URIBE (BUGALAGRANDE)

Publicado el 28 diciembre 2012 por web

Las personas que quieran viajar al municipio nortevallecaucano de Sevilla, tendrán que utilizar la vía la alambrada a Armenia.

 

A través de la  conexión con Caicedonia se pretende que la antigua capital cafetera de valle no quede totalmente incomunicada.

Un decreto emitido por la Administración Municipal de Sevilla que dirige el Ingeniero Rafael Andrés Quintero Ceballos,  anuncia la alerta naranja por el hundimiento de un tramo de la carretera que conduce del corregimiento de  Uribe (Bugalagrande) hasta esa población.

 

La emergencia vial se presentó por efecto de la falla Romeral y por la intensidad de las lluvias de los últimos días que amenazan con la caída de una montaña sobre el  La Cristalina.

 

“La situación es muy peligrosa, pues de caerse ese pedazo de montaña se podría generar una tragedia, por lo tanto su cierre es definitivo en el sitio.

 

Están en riesgo las personas que tienen que utilizar esta vía para llegar a Sevilla”, manifestó Jorge Eliécer Castaño, director de socorro de la Cruz Roja de esa localidad.

 

“Durante esta semana, este tramo de carretera se ha hundido por lo menos tres metros, lo que se constituye un gran peligro”, indicó el Mandatario local.

 

Comments are closed.