JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN, PARA EVITAR EL USO DE LA PÓLVORA

5 millones de pesos a quienes informen los lugares donde venden, almacenan o comercializan la pólvora.

Con obras de teatro, testimonios de personas afectadas por esta problemática, proyección de videos de sensibilización, se buscarà  llamar la atención de la ciudadanía para que no venda, no compre, no queme pólvora y para que principalmente protejan a sus hijos de este peligro de quemarse.

Como medidas se ha dispuesto el cierre de los establecimientos comerciales que vendan estos productos y si es una persona natural se le aplicará una multa hasta de 20 salarios mínimos mensuales, además del decomiso y destrucción de la mercancía.

 

 Dado el caso en que el padre esté induciendo al menor a que haga uso de la pólvora, tendrá multa, la conducción del menor a la comisaría y la iniciación del proceso de suspensión de patria potestad.

 

Frases como “No más niños quemados, no compres pólvora”; “Enciende una sonrisa, no apagues sus sueños”; “Si prendes pólvora apagas la navidad”; “No quemes sus sueños”, entre otros, fueron los mensajes plasmados en pancartas y pasacalles por diferentes entidades, se  mantiene  en diferentes sitios  de la  región.

Los mismos   buscan  sensibilizar a los ciudadanos frente al uso de la pólvora.

Siganos:

También te podría gustar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

ESTAMOS EN MATRICULAS