EL SIMULACRO DE TEMBLOR DEJÓ BUENOS RESULTADOS

El sector empresarial participó de este simulacro de movimiento telurico.

Luego de un detallado análisis de los resultados del segundo simulacro de evacuación por sismo cumplido bajo la tutela de la Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres determinó que son significativos los avances que en los últimos años se ha logrado en la Villa de Céspedes.  Se coordinó con el centro de despachos en que se convirtió el cuerpo de bomberos.

Centro aguas por su parte informó el estado de las alcantarillas y tuberías  en tiempo record.

Las empresas y entidades  hicieron evacuaciones rapidas.

Una de las causas más comunes por la que se presenta un colapso estructural en la ciudad tiene que ver con movimientos telúricos de magnitud media. Cada sismo que ocurre en la tierra deja como enseñanza la importancia de una adecuada normativa de sismorresistencia, donde las construcciones sean sometidas a una supervisión estricta, de acuerdo con la amenaza que exista por el tema en la zona.

 

El 23 de octubre se realizado el III Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo a nivel nacional, con el propósito de fortalecer el conocimiento, las acciones de reducción de exposición, planificación territorial y preparación para la respuesta en zonas del país expuestas a amenaza alta y media.

Simulacro

A través de la Circular Nº SRR-C – 0013, el Director General de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez hizo un llamado a los Alcaldes y Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres para que realicen las acciones pertinentes para el adecuado desarrollo del simulacro.

El  23 de octubre a las 11:00 de la mañana sonaron las campanas de las iglesias, alarmas comunitarias, sirenas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios anunciando que llegó la hora de la evacuación.

Empresas privadas, centros comerciales, colegios, universidades y comunidad se encuentran listos para activar sus planes de evacuación en sus entidades.

Este ejercicio, que permitió evaluar que tan preparados estaban los tulueños para enfrentar una evacuación por sismo.

 

Este simulacro estará vigilado y acompañado por los Scousts, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo (Cmgrd), y Policía, encargados de brindar el acompañamiento a las entidades que se encuentran escritas en el simulacro.

Estos organismos solo orientaran a las entidades inscritas y no emitirán ningún juicio frente a sus planes de evacuación.

Cada plan de evacuación será puesto a prueba el miércoles, demostrando si se necesita realizar ajustes al mismo, que permitan en un evento real minimizar el impacto.

Siganos:

También te podría gustar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

ESTAMOS EN MATRICULAS