ALTAS CIFRAS DE SIDA PRESENTA EL VALLE DEL CAUCA DESDE 2017

En entrevista con la doctora Tatiana Cundumi egresada de la universidad central del valle hablamos sobre que es el VIH/SIDA, los síntomas, y tratamientos.

Redacción : Gabriela Copete

estudiante del taller de voces y expresión

 

 

 

 

 

No se confunda El VIH es el virus de inmunodeficiencia detectable por medio de unos exámenes comúnmente de sangre, y el SIDA es el síndrome, en el cual se presenta la sintomatología y las complicaciones de este, la doctora nos manifestó que muchas personas pueden vivir con la infección de VIH hasta 10 años sin sufrir complicaciones o manifestar síntomas, en otros casos se presentan señales como diarrea, caída del cabello, pérdida de peso, manifestaciones en la piel esto se debe a la afectación de las defensas de nuestro cuerpo.

Existen tratamientos que pueden disminuir e incluso detener las probabilidades de contagiar a otras personas durante el sexo ¿Qué tan efectivos son estos tratamientos? “hay una efectividad de un 90%, si el paciente toma los retrovirales, tiene un control constante, utiliza condón en acto sexual y tiene un cuidado oral, todo eso depende del paciente, el manejo de este proceso y la categoría de su infección”.

Siganos:

También te podría gustar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

ESTAMOS EN MATRICULAS