CARABINEROS IMPULSAN MERCADO CAMPESINO Y ARTESANÍAS EN EL PARQUE DE BOYACÁ ESTE SÁBADO

12 junio, 2016

La idea es colocar a la venta productos del campo de habitantes de Bugalagrande, Sevilla, y Tuluá desde las 7 am.

 

Una importante labor es  la que desempeñan los Carabineros Montados y Guías Caninos en el área rural y urbana, a través de patrullajes de prevención, así como el acompañamiento en diferentes actividades de control y acompañamiento a los habitantes de la zona rural plana y montañosa.

 

En el parque Boyacá este viernes desde las 7 de la mañana en el marco de un programa que vienen adelantando con la comunidad que se llama: “Carabineros en sectores de convivencia”  y se busca ayudar a realizar proyectos a comunidades organizadas.

Carlos Alberto Labrador y Sivio Giraldo Policias, división Carabineros y guías caninos Valle del Cauca.

La idea es colocar a la venta productos del campo de habitantes de Bugalagrande, Sevilla, y Tuluá, actividades musicales, exhibición de artesanías elaboradas por  grupos de trabajo impulsados por los mismos carabineros encabezados por Carlos Alberto Labrador y Sivio Giraldo.

 

Dentro de la programación para este sábado está el mercado campesino en la plaza cívica de Boyacá, presentación de artistas,  Doggy (el perro que habla).

Quienes son

Direcciona el servicio de policía rural en el territorio nacional especialmente en las zonas de consolidación, parques naturales, áreas de reserva, zonas productivas y de frontera, mediante el desarrollo de estrategias de protección, planes, programas, acciones preventivas, disuasivas, de control de delitos y contravenciones y educación ciudadana, que contribuyan a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Guías Caninos

Escuadrón Móvil de Carabineros

Carabineros Montados

Las razas de los semovientes o cabalgaduras son silla argentino, zangershide, frisón, percherón

 

Algo de Historia

La Especialidad de Carabineros en Colombia es más antigua que la Escuela Nacional de Carabineros y aún más que la Policía Nacional. Se remonta hacia la época de la Nueva Granada, durante la presidencia del General Pedro Alcántara Herrán cuyo Congreso con el fin de ayudar al mantenimiento del orden y la legalidad, expidió la Ley Octava el 18 de mayo de 1841 con la cual creó La Especialidad.