HERMANOS DE UN EX ALCALDE FUERON ASESINADOS EN EL CENTRO DEL VALLE.

30 diciembre, 2018

Un triple crimen se presentó en las últimas horas.

En Todos los Santos, corregimiento de San Pedro, Valle del Cauca, mientras de desarrollaba la tarde del lunes festivo y cuando los habitantes se preparaban para la última tarde noche de las fiestas del Municipio,  hombres armados  atacaron a disparos a los hermanos del ex-alcalde del municipio de San Pedro,  James Guarín, quienes se encontraban a las afueras de la casa de sus padres.

Las personas alcanzaron a ser remitidas al hospital Ulpiano Tascón de esta localidad, pero murieron por la gravedad de las heridas, sus identidades son: Wilfran, Luis Fernando y Luz Dary Guarin,  y resultó herida Mayra Guarin que es atendida en el hospital San José del municipio de Buga. Autoridades investigan las causas del atentado sicarial.

19668160_1457488604307310_371997313_n

san-pedro

 

 

En el 2003 James Guarín Vásquez  se desempeñó por primera vez como alcalde de ese municipio del centro del Valle del Cauca y decidió emprender una acción de cobro coactivo en contra de Proyectos de Infraestructura, Pisa, SA, la empresa concesionaria de la doble calzada Buga-Tuluá y el cobro de los peajes.

james-guarin

 

James Guarín Vásquez se desempeñó como alcalde del municipio de San Pedro en los periodos 2001-2003 y 2012-2015.

Cabe recordar que al alcalde del municipio de San Pedro, Guarín Vásquez, le condenó  la Corte Suprema de Justicia a seis años de prisión, hallandolo culpable del delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales en concurso con prevaricado por acción.

Del caso con la firma de infraestructura, la Corte consideró el cobro ilegal como una falta grave, máxime que Guarín, cuando fungía como tesorero de San Pedro en 1996, ya había sido desautorizado judicialmente al intentar el mismo cobro.