INSUMOS AGRICOLAS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA INDÍGENAS, ENTREGÓ ALCALDÍA DE TULUÁ.

02 enero, 2019

 

Francisco Girón de la Secretaría de Bienestar Social estuvo en la entrega de insumos por 27 millones. 

Materiales para mejoramiento de vivienda se entregó al resguardo indígena Dachi Drua Embera Chamí, que está asentado en el corregimiento de Alto del Rocío, en la zona montañosa de Tuluá.

 

Entre los insumos agrícolas y los materiales se encuentran 400 pollos de engorde, tres cerdos, 16 bultos de concentrado, 1.148 varillas de refuerzo, 260 bultos de cemento, entre otros, elementos propios para la adecuación de 14 viviendas que serán intervenidas.

 

Los recursos por valor de 27 millones de pesos son destinados para esta población por parte del Sistema General de Participaciones, SGP, y el Municipio es el encargado de realizar el respectivo acompañamiento y seguimiento al resguardo en el proceso de compra de todos los materiales e insumos.

Cumpliendo el mandato legal, los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social realizaron varias visitas al resguardo para verificar las condiciones y en concertación con la comunidad indígena llevar a cabo la compra de los elementos de manera transparente