EN OPERATIVO DE LAS AUTORIDADES CONFIRMAN LA CAPTURA DE ALIAS PORRÒN

09 junio, 2016

El operativo de la Policía Nacional se cumplió en el municipio de Jamundí

 

En el departamento del Valle del Cauca, vereda Potreritos, y en él también cayeron dos escoltas personales de alias “Porrón”. A esta hora es trasladado para su presentación a autoridad judicial competente

Este delincuente también sería el reparonas le de las amenazas de muerte contra el ídolo del fútbol Faustino “el tino” Asprilla.

Óscar Darío Restrepo Rosero es señalado por la Policía como alias Porrón. Este hombre, de 31 años de edad, tiene tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y homicidio.

 

ALIAS PORRÒN FUE CAPTURADO

Las autoridades lo incluyeron desde el 2012 en el Cartel de los Más Buscados, en el que ofrecieron por información de su paradero $115 millones.

El nombre de ‘Porrón’ se hizo conocido en Tuluá, luego de la captura de Johan Esteven Idrobo Pérez, alias ‘Jerry’, presunto jefe de los ‘Rastrojos’ en esta población, quien había huido hacia Cartagena.

La detención de ‘Jerry’ dejó un vacío de poder, por lo que alias Picante y Porrón empezaron a disputarse el control del microtráfico y la extorsión en la Villa de Céspedes.

“En la época en la que ‘Beto’ Rentería y de los ‘Comba’ todo en Tuluá era supervisado por ellos, pero con la captura de estos capos, todos querían mandar en Tuluá. El ascenso de ‘Porrón’, quien empezó como mandadero y luego se convirtió en sicario, hizo que este hombre empezara a pedirle ‘vacuna’ hasta personas que contaron con la protección de ‘Beto’ o a narcos retirados como alias Banana”, explicó una fuente de inteligencia.