HAY REPUESTA A LA CIUDADANÍA SOBRE LENTITUD EN OBRAS EN EDIFICACIONES ESCOLARES.

22 octubre, 2018 Desactivado Por web

Alcalde de Tuluá, se reunió con el gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa y aclararon la situación de obras y ampliaciones a sedes educativas.

 

ESCUELA LA SALLE TULUÁ
Aproximadamente 750 estudiantes que pertenecen a la institución educativa María Antonia Ruiz quienes  veían sus clases en las sedes Francisco José de Caldas y San Juan Bautista de la Salle, fueron reubicados mientras se construye el nuevo colegio que estará ubicado frente al parque infantil Julia Escarpeta.

Resultado de imagen para ESCUELA LA SALLE TULUA

La Secretaría de Educación explicó que los 530 alumnos de la Francisco José de Caldas, recibirán clases en la jornada de la tarde en la escuela Julia Becerra, ubicada en el carrera 22 con calle 34 del barrio Sajonia, mientras que los 220 estudiantes de la sede San Juan Bautista de la Salle, lo harán en la misma jornada en la sede Osmiro Colonia, ubicada en la carrera 26a No. 40-37.

 

Tras una reunión de más de seis horas con el , FFIE, ingeniero Juan Carlos Franco, indicó que los recursos aportados por el Municipio al Ministerio de Educación no están en riesgo.

De acuerdo con el alto funcionario, seis de las nueve obras que se adelantan en la ciudad van por buen camino a pesar de los retrasos en el cronograma, aclarando que al contratista de las tres obras que se encuentran con inconvenientes no le han desembolsado ni siquiera el 4% del valor de las mismas.

“El alcalde ha sido muy firme en demostrar su inconformidad por los tiempos adicionales que han tomado estas primeras etapas del desarrollo de la infraestructura educativa por parte de los contratistas y ha hecho un llamado para que se realicen en el tiempo y de acuerdo a las normas que rigen estos contratos”, dijo Franco.

 

El gerente del FFIE se comprometió a presentar a la Administración Municipal los nuevos cronogramas ajustados de cada una de las obras, al igual que los planes de contingencia establecidos por los contratistas para el cumplimiento de estos cronogramas.

Finalmente, indicó que se trabajará arduamente para lograr entregar en lo corrido de este año por lo menos tres de las obras en ejecución, explicando que los recursos aportados dentro del convenio están respaldados por una compañía aseguradora, garantizando el cumplimiento de los contratos.

Siganos: