MÁS ACCESO A INTERNET EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS TULUEÑAS

21 agosto, 2016

Fueron asignados al Municipio recursos de conectividad que incrementaron con relación al año anterior

La idea principal del municipio con dineros del CONPES 158, del Ministerio de Educación Nacional que  fueron asignados Tuluá, es con estos recursos de conectividad, construir un centro técnico en el que se pueda generar todo el internet desde un sistema central, y así transmitirlo a  las 18 Instituciones Educativas.

De tal manera que la infraestructura física perdure y utilizar cada año los recursos de conectividad solo para la adquisición del servicio de internet. 

 

Actualmente  inconveniente es que cuando nosotros compramos servicio de internet, tenemos que mirar cual es la velocidad, si es repotenciado o no, mientras que contando con ese equipamiento podemos determinar la velocidad, cual es la capacidad del internet y con eso pondríamos nosotros las condiciones.

En este momento tenemos que someternos a las condiciones del proveedor y nosotros no podemos a veces hacer ningunos mejoramientos.

Con la puesta en funcionamiento del centro de distribución,  todos los equipos de computación tendrían el servicio de conectividad”, explicó Gustavo Bermúdez, secretario de Educación.