MAS INFRAESTRUCTURA PARA ZONA RURAL, INCLUIDO INTERNET.

21 agosto, 2016

En la vereda Alto Rocío 19 estudiantes reciben las clases por parte de un etnoeducador.

Fuente informativa: Oficina de Comunicaciones  Alcaldía Tuluá.

Con una gran bienvenida, la comunidad educativa de la vereda Alto Rocío recibió a la delegación de la Administración Municipal, que llegó hasta este sector con el fin de conocer los adelantos en materia de infraestructura, tecnología y desarrollo social, que gracias al compromiso del alcalde José Germán Gómez García han logrado beneficiar a la comunidad de la zona rural.

 

Con la presencia de los secretarios de Educación, Sedama, Desarrollo Institucional, Privada y Hábitat e Infraestructura; así como de algunos líderes comunales de la zona urbana y medios de comunicación, se cumplió esta visita en la que se mostraron los avances de la obra de ampliación que se ejecuta en la institución educativa Alto Rocío – Bernarda González, donde se están construyendo tres aulas escolares, un aula múltiple, cocina; batería sanitaria masculina, femenina y PMR (especial para personas de movilidad reducida o con discapacidad), lavamanos auxiliares, área de basuras, baño auxiliar, cuarto de servicios y una bodega; esto, con una inversión de 841 millones de pesos, contando con recursos del Ministerio de Educación Nacional correspondientes a Ley 21.

Secretario Educación de Tuluá visitó zona rural, (Alto del Rocío)

 

La obra está siendo construida en estructura metálica, Superboard (material moderno con los mejores estándares del mercado), madera pino radiata importada de Canadá y la cubierta se construyó con un sistema termo-acústico; brindando así, las garantías de sismo resistencia y cumpliendo con los parámetros que exige la ley y con todos los requerimientos del Ministerio. La obra que a la fecha está construida en un 80%, finalizará antes de terminar este año.

Durante la visita el secretario de Educación, Gustavo Bermúdez, exaltó al estudiante Daniel Guerrero de la sede educativa Liborio Mejía (I.E. Alto Rocío), por ser uno de los ganadores del concurso Cuenterito Digital 2014 del programa “Computadores para Educar”, dirigido a los estudiantes de las sedes educativas rurales para participar en la elaboración de cuentos referentes al impacto de las tecnologías en su vida.

Con el cuento “El Gran Viaje de Daniel”, el estudiante fue seleccionado como uno de los ganadores del concurso y con él, cuatro niños más del Departamento del Valle. Como premio, tendrán la oportunidad de viajar a Bogotá a realizar una visita lúdica junto a un acompañante, para asistir a los lugares más representativos de la capital.

 

Esta institución educativa también cuenta con conexión a internet, permitiendo que los estudiantes tengan acceso a la tecnología, ya que además, gracias a la gestión de la Administración Municipal llegaron 40 equipos portátiles que fueron entregados dentro del programa Computadores para Educar, video beams e impresora; beneficiando a los 80 estudiantes de esta institución. Es de recordar que en la vereda Alto Rocío habita un resguardo indígena, por lo tanto, los niños de esta población tienen acceso a la educación en la sede Dachi Drúa adscrita la I.E. Alto Rocío; allí 19 estudiantes reciben las clases por parte de un etnoeducador, beneficiándose también con el acceso a internet y con 10 equipos, cinco de ellos entregados hace poco por “Computadores para Educar”.