PARA TULUÁ APROBADOS RECURSOS, PARA LA CULTURA CIUDADANA

Banco Interamericano de Desarrollo y Min Educación Nacional, aprobaron  proyecto “Competencias ciudadanas para la convivencia.

El proyecto ya fue aprobado y para su ejecución que iniciará aproximadamente en el mes de marzo se contará con $500 millones, la mitad de ese recurso aportado por el fondo concursable y los otros $250 millones por la Administración Municipal, dijo Gustavo Bermúdez Lozano titular de la educación en la Villa de Céspedes.

 

Se formuló teniendo en cuenta las principales necesidades de Tuluá en materia de competencias ciudadanas, por ende se trabajará para mejorar la movilidad en el municipio, realizando capacitaciones a un grupo de jóvenes referentes a este tema, para que posteriormente eduquen a los peatones, motociclistas y conductores de diferentes vehículos, y así fomentar el respeto por las señales de tránsito y la importancia de la movilidad y seguridad vial.

 

Del mismo modo, se trabajará con diferentes sectores entre ellos grupos artísticos de danza, teatro y música, quienes además de realizar sus presentaciones en diferentes eventos se encargarán de transmitir mensajes de cultura ciudadana, relacionadas no solo con temas de movilidad, también referentes a la sexualidad, derechos humanos, respeto y cuidado del medio ambiente, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, entre otros. Los mensajes educativos y de sensibilización también llegarán a toda la comunidad a través de los medios de comunicación, pues la idea es lograr tener poco a poco un municipio con cultura ciudadana.

Siganos:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 julio, 2014

    .

    thank you!!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

ESTAMOS EN MATRICULAS