“TODOS JUGANDO NINGÚN NIÑO TRABAJANDO” EL ULTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL, DIJO LA GESTORA SOCIAL ANAHOLENA ESPEJO.

Promover el juego como estrategia generadora de Bienestar y de fortalecimiento de lazos familiares

La Secretaría de Bienestar Social, vuelve este año con la actividad denominada “Expojuguete 2014” bajo el lema “Todos Jugando, Ningún Niño Trabajando”, que busca desarrollar espacios de juego en los que la familia construya junto a los pequeños un juguete en material reciclable. Es de recordar que el desarrollo de esta iniciativa le valió al Alcalde, reconocimiento como “Alcalde Pilo”, por parte del a Corporación Día de la Niñez”.

“Expojuguete 2014”, contará con la participación de los niños y niñas de básica primaria, que serán divididos por categorías de acuerdo al nivel educativo de la siguiente manera: Pre jardín y primero, segundo y tercero y los grados cuarto y quinto de primaria; quienes podrán concursar en las modalidades individual (un niño y/o niña con su familia) o grupal (Máximo diez niños con sus familias).

En esta actividad participarán las instituciones educativas públicas y privadas. Los juguetes serán exhibidos el próximo 25 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Niñez.

Del 25 al 27 de abril, los comerciantes han sido invitados en su lugar de trabajo jugarán con el yoyo, rayuela, parqués, el balero, entre otros juegos tradicionales que se verán reflejados durante estos tres días y así despertar el interés de la comunidad, dando a conocer la importancia del juego en familia, motivando a las personas que ingresen a los establecimientos comerciales y hacerlos partícipes de esta gran celebración.

Los empresarios de Tuluà siempre han estado muy comprometidos con la la Niñez, y es por esto que al celebrarse este como el mes de los niños y de las niñas implementaran algún  juego con los empleados y personas que lleguen a sus establecimientos.

Lo que buscamos es fomentar el juego a través de distintos mecanismos que lleguen a toda la comunidad, y que mejor opción que con los empresarios del municipio”, indicó Anaholena Espejo López, gestora social.

Juguete 01

 

Siganos:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 julio, 2014

    .

    tnx for info.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

ESTAMOS EN MATRICULAS