TULUEÑA YENNI SINISTERRA ES ORO EN MUNDIAL DE PESAS EN TAILANDIA

31 diciembre, 2018

Ella alzó por primera vez una pesa a la edad de 10 años en Tuluá, y ahora a los 17 se colgó la medalla de oro en Tailandia.

Entrenada por María Isabel Urrutia, en la modalidad de arranque por la categoría de los 53 kilogramos se hizo a la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la categoría sub-17 que se cumple en Bangkok, Tailandia, La delegación colombiana está integrada por 14 pesistas.

“Estoy muy emocionada por haber ganado esta medalla; confirmo que soy la mejor del mundo en esta modalidad, es un orgullo grande”, manifestó la chica colombiana, próxima a cumplir 17 años en mayo, y quien desde 2015 viene participando en campeonatos mundiales.

 

En una competencia, duramente disputada de principio a fin, no solo en arranque sino en el envión (dos movimientos), la nacida en Tuluá, alzó 85 kilogramos en su tercer intento, igualando a la china y campeona mundial Mengqian Yu y a la ucraniana Kamila Konotop. La criolla se adjudicó la presea dorada por haber sido la primera en alzar ese peso, constituido este año en nueva norma de la Federación Internacional de Pesas, que abolió la definición de un empate por peso corporal.

Tras el esfuerzo, Yenni intentó pelear otra presea en el envión; sin embargo, el esfuerzo hecho le pasó factura y su registro de 100 kilos alzados, con dos fallidos (el inicial con 100 y el final con 103) la dejaron sin presea en el sexto sitial. La norcoreana Gyong Kim II logró el oro con 107 kilos y en el total, la ganadora del oro fue la china Yu (189 kilos), revalidando su título mundial conseguido en 2016 en Penang, Malasia. En este torneo, Sinisterra había logrado el subtítulo mundial con un registro de 78-101-179 kilos en total (un oro y dos platas).