OTRA POBLACIÓN DEL CENTRO DEL VALLE EN EMERGENCIA.

Publicado el 02 mayo 2017 por web

Primero fue el Janeiro  zona montañosa de Buga, ahora es Salónica en Riofrío

Cerca de 450 personas se vieron afectadas ante la creciente de varias acequias y  los   ríos Volcanes y el  Cauca, ante esta situación que inició desde el domingo,  Gladys Patricia Cruz, alcaldesa encargada de Riofrío dispuso que algunas familias de algunos sectores entre ellos barrios La Quincha y Los Fundadores  fueran albergadas en la Iglesia Católica de Salónica, en las escuelas Jose María Córdoba y Mercedes Ábrego.

La comunidad  ha estado a la expectativa ante una posible avalancha que se desprendería desde la vereda la Italia donde un alud  llegó hasta el río.
En este corregimiento familias enteras desde el lunes han salido de sus casas con sus pertenencias y sus mascotas y se encuentran ubicadas en el parque principal y el jardín infantil a la espera del comportamiento del afluente ‘guayabal’, según el relato del periodista José Arbey Sánchez quien reside en el sitio de los hechos.

la-zulia-3

Foto del ingreso a Salónica gracias a La Voz De Los Robles

Este martes 2 de mayo resultó que la carretera de acceso a Salónica se vió afectada ante un deslizamiento de varios metros cúbicos de tierra, quedando a menos de cuatro minutos de llegar los equipos periodísticos de la radio y la televisión que hacían el cubrimiento.

 

 

Los corregimientos que más han sufrido el efecto de las lluvias son Portugal de Piedras, Salónica, La Zulia cuya vía  se encuentra bloqueada debido al desprendimiento de tierra sobre la carretera y varias viviendas se vinieron al suelo, también hay afectaciones en  las veredas Calabazas y El Rubí.la-zulia-1

Foto de La Zulia gracias a   Mercedes Montoya

Por la magnitud de la situación desde la alcaldía se decretó el estado de calamidad pública.

 

la-zulia-2
Fotos gracias a la generosidad del doctor  Juan Carlos Rengifo Arboleda 

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Riofrio, fueron apoyados por sus similares de Bugalagrande y Tuluá; y la Defensa Civil Colombiana y Cruz Roja.

EN BUGA

Habitantes de la Vereda El Janeiro, zona rural de Buga, piden a las autoridades mayor atención por el deslizamiento de tierra que se presenta en la parte alta de esa vereda, y advierten, que de no atenderse esa situación el riesgo de avalancha es grande, lo que afectaría no solo a comunidades rurales sino del casco urbano del municipio. http://www.vocesdeoccidente.com/

 

Siganos:
Facebook
Facebook
Advertise Here
Advertise Here
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

QUE SEAS FELIZ, VUELVE A ACADEMIA COMUNICAR TULUÀ

Facebook
Facebook