En | Actualidad

PARA EL LUNES 2 DE JULIO LA FISCALÍA IMPUTÓ CARGOS A LOS SEIS DETENIDOS POR INTENTO DE FRAUDE DURANTE LAS ELECCIONES ATÍPICAS PARA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

Publicado el 01 julio 2012 por web

Entre los presuntos implicados hay  exfuncionarios de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, así como un exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca.

Entre los presuntos implicados hay  exfuncionarios de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, así como un exmagistrado del Tribunal Seccional de Garantías Electorales del Valle del Cauca.

La Policía de Cali informó que los detenidos habían instalado un centro de cómputo en el hotel Calima Real, ubicado en el centro de Cali, en el cual tenían trece computadores, 33 celulares y 26 simcards, con los que iban a acceder a los datos del preconteo de votos.

El 30 de junio el juez 20 de control de garantías de Cali ordenó la captura de José Francisco Angulo, quien es funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá;   Alina Martínez García, funcionaria de la Registraduría delegada electoral y registradora adhoc para Jamundí; cuando se movilizaba en su vehículo luego de salir de la registraduría de ese municipio. La Policía le decomisó a la mujer un celular y dos libretas, que tenían registros de consignaciones y números de cuentas.

Luis Enrique Forero Téllez, exempleado de la Registraduría Nacional, quien se identificó como comerciante y propietario de taxis en Bogotá. La policía le hallaron $3.800.000 en efectivo dentro de un maletín negro, un celular y una simcard,  y Adriana Lucía Castro, quien trabaja con el Consejo Nacional Electoral.

Estas personas son acusadas por la Fiscalía por los delitos de cohecho propio en concurso con tentativa de alteración de los resultados electorales.

Además, el fiscal indicó que María del Pilar Yangona, secretaria ejecutiva de un movimiento político y Jairo Candelo, exmagistrado del tribunal seccional de garantías electorales y exdiputado del Valle, fueron detenidos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tentativa de alteración de los resultados electorales.

Adriana Lucía Castro, también empleada de esa dependencia. Durante el registro de la habitación de la mujer, las autoridades hallaron tres celulares y un avantel, así como $1.600.000 en efectivo.

Otros elementos hallados por las autoridades durante el registro de un vehículo, en el hotel, son nueve recibos de peajes de la ruta Bogotá-Cali, dos cédulas, un carné de supernumerario y tres tarjetas.

 

Comments are closed.