En | Regional

TULUÁ TRABAJA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO PREVENTIVO PARA ADOLESCENTES REGIONAL

Publicado el 27 mayo 2016 por web

Representantes de los municipios de San Pedro, Riofrío, Trujillo, Andalucía, Bugalagrande y Tuluá, se reunieron con el fin de consolidar el convenio con la Red Juvenil como operador del Cetra.

Los mandatarios interesados hasta ahora son , el alcalde de San Pedro, Celimo Bedoya y el mandatario de Andalucía Wilson Pérez, quienes ya se comprometieron a firmar el convenio, al igual que los municipios de Trujillo y Bugalagrande, este último que ya lo tenía. Estamos esperando que Riofrío se pronuncie frente al tema”, explicó Carlos Quitian, Secretario de Gobierno de Tuluá, agregó el mismo le permitirá recibir la población juvenil que en estas localidades incurran en conductas de carácter penal.

Para ello, el próximo 15 de junio, vendrá desde la ciudad de Bogotá, una delegación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, conformada por ingenieros y arquitectos quienes de manera conjunta con la Secretaría de Hábitat e Infraestructura de Tuluá, inspeccionarán el sitio donde actualmente se encuentra el Centro Transitorio de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Cetra.

Esta noticia se dio a conocer durante una reunión realizada el pasado martes con alcaldes, secretarios de Gobierno, personerías y comisarías de familia de los seis municipios que tienen responsabilidad con niños, niñas y adolescentes cuando se infringe la ley en el centro del Valle.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Gustavo Vélez Román, está trabajando en el proyecto que permita construir un Centro Preventivo para Adolescentes con el fin de mejorar los procesos del Sistema Penal para Adolescentes, en Tuluá y sus alrededores .
Fuente: Publicaciones del municipio