ZONA RETRO CON SERGIO Y ANGELICA

Publicado el 06 octubre 2017 por web

 

 

Los 10 agüeros que más practican los colombianos

Uno de los rituales que se realiza en casi todos los hogares colombianos el último día de año es la práctica de alguno de los agüeros, que busca exorcizar las malas energías y atraer la fortuna para el año venidero.

 

Amor, salud, trabajo y prosperidad entran a la lista de deseos que todos buscan con estas curiosas costumbres; por eso queremos compartir contigo 10 de los agüeros más populares practicados por los colombianos.

 

 

#1 Las espigas de trigo

Uno de los elementos que no faltan en el comedor de los hogares colombianos, es un ramo de estas espigas, pues se tiene la creencia que atrae la abundancia y prosperidad para el año que viene, además de proteger el hogar contra los males y desgracias que se pueden presentar en la casa.

#2 La vuelta a la esquina con la maleta

Otra costumbre muy curiosa y divertida es preparar la maleta del equipaje y salir con ellas corriendo cuando comiencen a dar las campanadas de medianoche; esto con el fin de garantizar que el año que viene haya viajes, entre más larga sea la vuelta más lejos será el destino.

#3 Las 12 uvas

Este agüero indica que por cada uno de las 12 meses del año se deben comer una uva, mientras se pide un deseo con cada una de ellas, si no se alcanzan a comer todos los frutos los deseos no se cumplen, lo que le da a este agüero un nivel de dificultad especial.

#4 Los interiores de color amarillo

A la lista de agüeros también se agrega la ropa interior, que dependiendo de su color va atraer determinados beneficios, en el caso de ser amarillos el año que viene estará lleno de alegría y dinero, que usualmente se representan con este color; si se quiere atraer el amor la ropa interior debe ser roja. Es importante no olvidar usarlos al revés hasta antes de la medianoche y una vez haya iniciado el año nuevo, colocárselos al derecho.

#5 Lentejas en los bolsillos

Para los creyentes de este agüero es esencial que el año nuevo los reciba con los bolsillos con un puñado de lentejas; esto se relaciona con la abundancia y prosperidad del año siguiente, tanto en el aspecto monetario como en lo referente a la comida.

#6 El huevo en el vaso de agua

Con cierta tendencia a la brujería esta práctica pretende mostrarnos lo que el destino nos tiene preparado para el año siguiente; la mecánica es sencilla, se abre un huevo y se deja su contenido en un vaso de agua transparente, el cual se ubica bajo la cama del interesado.

Al día siguiente se saca y se mira qué forma ha tomado, en ella se auguran desde cosas positivas como viajes, abundancia económica y bodas, hasta tragedias como muertes o problemas económicos.

 

#7 Papas bajo la cama

Para este agüero también se necesita de un alimento, en este caso 3 papas, de las cuales una se pela por completo, otra se deja a medio pelar y la tercera tal cual está; también se dejan bajo la cama a oscuras y al día siguiente sin mirar se saca sólo una.

Dependiendo del tubérculo escogido, así será la suerte de próximo año, la papa pelada representa pobreza, la entera abundancia, y la papa a medio pelar significa un año sin necesidades pero que tampoco va a dejar mucho.

 

#8 El primer abrazo a alguien del sexo opuesto

Para que el año que viene esté lleno de amor, es importante que al momento de dar los saludos de año nuevo, la primera persona sea del sexo opuesto, esto garantiza, según este agüero, que los siguientes 365 días van a ser muy positivos para el corazón.

#9 El baño en champaña

Un agüero algo ostentoso, que indica que quien quiera tener un año nuevo lleno de prosperidad y sin necesidades deberá coger una botella de champaña y bañarse con su contenido, sin cambiarse durante toda la velada; de pronto para un clima caliente sea divertido, pero los que vivimos en tierras frías no vamos a tener un inicio de año muy cómodo.

# 10 Barrer hacia afuera

Independientemente si el año fue bueno o malo, la idea de este agüero es sacar las malas energías que se han ido acumulando a lo largo de los 12 meses vividos; es también un símbolo de renovación y de cambio.

¿Cuál es el agüero que no puede faltar en tu casa? Cuéntanos cuáles son tus favoritos.

NOTA CURIOSA: El agüero de Angie fue los calzones rojos y le sirvió jajaja 

 

ZONA RETRO CON ANGIE DOMINGUEZ Y SERGIO SANTACRUZ

Los JUEVES A LAS 9P.m. y los sábados a las 11:30 A.m.

NOTICIAS: PREMIOS GRAMMY

Los galardones para Colombia

  1. Mejor álbum de rock: ‘La gran oscilación’, Diamante Eléctrico

 

  1. Mejor canción de rock: ‘Déjala rodar’ (Juan Galeano, Diamante Eléctrico) y ‘La noche’ (Andrés Calamaro). Fue un empate entre el grupo colombiano y el cantante argentino.

 

  1. Mejor álbum de cumbia/vallenato: ‘Ni un paso atrás’, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez

 

  1. Mejor álbum de música cristiana en español: ‘Momentos’, Álex Campos

 

  1. Mejor diseño de empaque: ‘Orisha de la Rosa’. Álbum de Magin Díaz. El premio lo recibieron los directores de arte Carlos Dussán, Juliana Jaramillo, Juan Felipe Martínez y Claudio Roncoli.

 

  1. Mejor ingeniería para un álbum musical: ‘Mis planes son amarte’, álbum de Juanes. El premio fue para los ingenieros Josh Gudwin (mezcla) y Tom Coyne (ingeniero de masterización)

 

  1. Mejor álbum pop rock: ‘Mis planes son amarte’, Juanes

  1. Mejor álbum pop contemporáneo: ‘El Dorado’, Shakira

INVITACION CONCIERTO PROXIMO 2 DE DICIEMBRE

SILVESTRE DANGOND, FRANCY LA VOZ POPULAR DE AMERICA Y LOS RECOCHANBAND

BUGA VALLE

 

 

Siganos:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

FELIZ 2018 CON ACADEMIA COMUNICAR TULUÀ

4/36K16vv3NJpi1zaKPasDfEgA_gd8b7OQyVzWp2kyfvE