LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE TULUÁ REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA, VIGENCIA 2013

01 febrero, 2015

La Contraloría Municipal es el máximo órgano de control fiscal del Municipio, y mediante una audiencia pública rindió cuentas de toda su gestión durante el periodo 2013, ante la comunidad tulueña.

El evento contó con la presencia líderes comunales, veedores ciudadanos, ciudadanía en general, y medios de comunicación.

La Contraloría Municipal, inicio sus funciones de control fiscal a partir del segundo semestre de 2013, y las auditorías realizadas se iniciaron desde el primero de junio hasta el 30 de diciembre de 2013.

“Sin embargo con el poco tiempo que llevábamos de 2013 se logró con el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de  cada uno de mis funcionarios, hacer tres auditorías a los entes descentralizados del municipio” expreso el abogado Gilberto Castrillón Valencia, Contralor Municipal.

contr

Las entidades auditadas por el ente de control fiscal, fueron la Personería Municipal, el Instituto Municipal del deporte y la recreación (Imder) y el Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez.

El trabajo realizado en estas tres instituciones arrojó como resultado 210 hallazgos administrativos, 62 hallazgos disciplinarios, 6 hallazgos fiscales, y 2 hallazgos penales. Indico Carlos Octavio Quitian Auditor fiscal de la contraloría.

Para un presunto detrimento patrimonial por valor de $222.201.149, donde la contraloría espera recuperar esta cifra, pues las Instituciones auditadas suscribieron un plan de mejoramiento, los cuales son objeto de seguimiento en la vigencia 2014 por parte del órgano de control Municipal.

contra1

Redacción: Viviana Aguirre