CETSA IMPEDIDA PARA SUMINISTRAR SERVICIO DE ENERGÍA A LAS FAMILIAS DEL SECTOR LA BALASTRERA

01 febrero, 2015

 Hace un mes se averió un transformador ubicado en el sector La Balastrera – vía Campo Alegre, en Tuluá.

A través de este aparato  se brinda suministro de energía a trece clientes que tienen su respectivo contador de energía, y del cual –además- se encuentran conectadas ilegalmente cerca de 120 familias.

 Esta sobredemanda del servicio de energía fue lo que originó el daño del transformador, que no había sido remplazado por cuanto el personal operativo de la compañía no podía ingresar a la zona dada las condiciones de seguridad, teniendo en cuenta que en el pasado han sido agredidos por la comunidad. Debido a esta situación, CETSA solicitó el acompañamiento de los organismos de seguridad y control para adelantar las labores respectivas. En ese sentido, además de la Policía Nacional se contó con el apoyo de la comisaria de familia y de la policía de infancia y adolescencia, con el propósito de que sirvieran como veedores de estas labores que se adelantan sin ningún contratiempo.

transformador

 Según  un comunicado entregado  a los “El interés de la Compañía de Electricidad de Tuluá ha sido siempre brindarle un servicio eficiente y confiable a toda la comunidad, no obstante lo anterior se encuentra impedida legalmente para hacerlo en esta ocasión dado que estas viviendas no cuentan con la autorización correspondiente de Planeación Municipal al ser una invasión de un predio de un tercero”.