JORGE LUIS HORTUA NOS DEJÓ.

27 septiembre, 2018

A los 51 años el artista falleció en una clínica de Cali.

Parte de su adolescencia  la pasó en San Martín departamento del meta y en Cali, aún cuando nació el 11 Julio de 1966 en el corregimiento de la Tulia en Bolívar, Valle del Cauca.

Luis Antonio Hortua, mundialmente conocido como  Jorge Luis Hortua venía padeciendo años a tras de un cáncer que lo obligó a principios de este año a abandonar las presentaciones públicas.

Su adolescencia la vivió en Roldanillo Valle, en donde estudió su primaria, a la edad de 14 años sus padres se separan y por tal razón se trasladan a Cali, donde conoció al señor Marino Rojas, músico y cantante con quien empezó a buscar en la música otra forma de generar ingresos.

Empezaron buscando Fuentes de soda, Cantinas y bares en donde los dejaran cantar, casi siempre regalaban la primera canción y la mesa que quisiera que cantaran otra vez les debían pagar $500 por canción; en ese ir y venir de canciones se les presentó la oportunidad de cantar en un centro artístico, de ahí en adelante comenzaron a devengar un sueldo fijo.

En los comienzos de su carrera hace unos 31 años se le conocía como el José Miguel Class colombiano, pero luego de encontrarse con el productor tulueño Holmes Peñaranda, grabó su producción  ” Mi larga espera,  de donde se desprenden sus éxitos iniciales; Se pierde o se gana, Por iluso,  no vuelvo a querer  y que eran fuertemente promovidos por Antena dos Tuluá (hoy La Cariñosa Tuluá)

Posteriormente al lado de Oswaldo Franco graban mas canciones en un disco de la compañía FM y compartieron dos LP. y dos canciones a dueto y su imagen se dispara a nivel internacional, luego viene canciones  como Falsaria, Lo que nunca te dirán (letra de Osvaldo Franco) , Consejo de un padre, Dejame solo,  Te digo la verdad, Te dañó el dinero, Mejor andáte y muchas más que el público tiene en su mente y en su corazón.