TAXIS BLANCOS CON NUEVAS RUTAS DE INGRESO A TULUÁ

16 noviembre, 2016

Medidas especiales durante 90 días para Los Tolues, Líneas del Valle, JJ Express y de transporte intermunicipal Tax Central.

Para asegurar el cumplimiento de la medida, se dispuso prohibir la circulación de los vehículos de transporte especial afiliados a las empresas Primavera, , por las calles 25, 26, 27 entre carreras 20 y 38.

Se restringe la circulación en el trayecto comprendido desde la calle 26, carrera 21, calle 22, carrera 28, calle 21, carrera 30 y calle 13 del perímetro urbano del Municipio.

El incumplimiento a esta prohibición será sancionado conforme a la ley 769 de 2002, en su artículo 131, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010, en el literal D, que sanciona con una multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

SE ADOPTÒ UNA MEDIDA ESPECIAL PARA LOS TAXIS BLANCOS EN TULUA En reunión con los representantes de las empresas de transporte Intermunicipal y Especial al igual que con líderes de la comunidad se logró llegar a un acuerdo con respecto a las medidas que se habían adoptado para mejorar en materia de movilidad en la ciudad de Tuluá. Dentro de las determinaciones están: -Los vehículos de servicio Intermunicipal entran y salen por la carrera 30. -La empresa Líneas del Valle que transporta los habitantes de la zona rural es la única autorizada para entrar por la calle 25. Estas disposiciones se están tomando por parte de la Administración Local con el propósito de mejorar la movilidad en la ciudad y ordenar el transporte de pasajeros en la zona urbana, uno de los reclamos y exigencias más frecuentes de los ciudadanos.

 

Taxis-blancos-no-podran-recoger-ni-dejar-pasajeros-en-vias-del-perimetro-urbano/

 

LAS PROTESTAS

Conductores de los vehículos de transporte especial salieron a las calles del municipio de Tuluá, a protestar por el Decreto que los obliga a respetar las normas y sanciona la ‘costumbre’ mal sana de recoger pasajeros en cada esquina, generando caos y desorden vial en la ciudad.

 

La medida que fue socializada durante varias semanas se empezará a aplicar con rigor, imponiendo las sanciones del caso, con el fin de organizar el tráfico en las vías céntricas, acciones que son rechazadas por los transportadores que exigen poder seguir trabajando sin ningún control.

“Los tulueños nos exigen a diario acciones para recuperar la ciudad, responsabilidad que hemos asumido para garantizar los derechos de toda la comunidad por encima de los intereses de una minoría. Sin embargo, he dado instrucciones para que se garantice el derecho al disenso y la protesta”, indicó el Alcalde de Tuluá.

 

Agentes de tránsito del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial con el acompañamiento de la Policía Nacional, mantuvieron el orden en la ciudad garantizando que las intersecciones y la calle 25, por donde circularon los taxis blancos que protestaban, tuviera un carril despejado permitiendo el flujo vehicular con normalidad.

Fuente: Oficina de prensa Alcaldía.