CONSULTOR INTERNACIONAL CAPACITÓ A MAESTROS DEL MUNICIPIO DE TULUÁ

09 abril, 2019

Instrucciones  facilitarán a los docentes la autoconstrucción de estrategias pedagógicas y didácticas con calidad humana en el aula.

Pablo Romero Ibáñez, autor de 69 libros, doctor Honoris Causa en reconocimiento a su calidad como educador, ha conseguido forjar una carrera brillante gracias a su labor como investigador, asesor e interventor internacional, pero sobre todo a su pasión por enseñar con amor y respeto, a todos sus estudiantes, en especial a los desmotivados, los indisciplinados y con problemas.

pablo-romero

Más de 1.200 maestros de Tuluá capacitados en competencias

Profesa que es posible educar sin golpes, maltratos u ofensas; para él, aquel refrán popular que reza: Educa al niño y no tendrás que castigar al hombre del mañana resume su filosofía de vida.

 

SU PRESENCIA EN TULUÁ.

La calidad del sistema educativo en el municipio de Tuluá continúa como prioridad para la administración del alcalde Gustavo Vélez Román, compromiso que llevó a la capacitación de más de 1.200 maestros en “Aspectos pedagógicos y didácticos  y desarrollar mediante evaluación permanente las competencias básicas, ciudadanas y laborales.

Esta conferencia dictada por el especialista Pablo Romero Ibáñez, escritor, investigador, asesor, interventor y consultor internacional en asuntos pedagógicos por más de 27 años, sirvió como preámbulo para una serie de capacitaciones que se orientarán en pro de la cualificación de maestros en estrategias de enseñanza-aprendizajes y evaluación por competencias señaló el secretario de Educación Wilinton Rodríguez.

DATO CURIOSO

Pablo, como muchos creció en un hogar machista, recuerda claramente un episodio de su infancia que protagoniza junto a su  padre, un día cuando iban juntos a cruzar la carretera, Pablo le extendió su pequeña mano y en respuesta recibió un golpe de su papá, Él se quedó atónito y antes de que pudiera reaccionar, su padre le dijo: “Agarrarle la mano a un hombre es de maricas”.

Ahora más grande y después de muchos años, Pablo se ríe de esta anécdota y dice que eso fue lo que a él le toco vivir, pero también comenta: “estamos en el siglo 21 y ninguna clase de maltrato y menos a un ser indefenso es admisible y que aun cuando la educación empieza por casa, los profesores también  juegan un papel importante en la vida de los niños, lo que él llama pedagogía de la humanización”.

BENEFICIO PARA LA EDUCACIÓN EN LA VILLA DE CÉSPEDES

Inicialmente esta estrategia de reinducción en enseñanza-aprendizaje y evaluación por competencias, estuvo dirigida a todos los docentes del sector oficial y en un segundo, tercer y cuarto momento se focalizará en 150 maestros representantes de las áreas fundamentales y optativas de las 18 instituciones educativas del Municipio.

capacitacion-docentes

Los asistentes conocieron el marco teórico sobre el tema, realizar reflexiones grupales por áreas y construcción de estrategias para la enseñanza-aprendizaje y evaluación por competencias, y socializar y mejorar en plenaria las estrategias para la enseñanza-aprendizaje y evaluación por competencias.