Deportivo Independiente Medellín 1 – 0 Cortuluá

31 diciembre, 2018

Los primeros minutos fueron más favorables para el conjunto tulueño.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Elacio Córdoba (5), Jonathan Lopera (5), Santiago Echeverría (6), Yulián Gómez (5); Eduard Atuesta (5), Didier Moreno (5); Édinson Toloza (6), Juan Fernando Quintero (6), Mauricio Molina (5); Leonardo Castro (5).
Cambios: Yairo Moreno (5) por Édinson Toloza (45+1 PT), Daniel Cataño por Mauricio Molina (16 ST) y Danilson Córdoba por Juan Fernando Quintero (43 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (6), Yair Arrechea (6), Jimmy Valoyes (6), Vinicius de Paiva (6); Luis Caicedo (5), Giovanny Martínez (6), Diego Chica (6), Jhonier Viveros (5); Brayan Fernández (6) y Féiver Mercado (6).
Cambios: Alí Reyes (5) por Luis Caicedo (11 ST), Carlos Ibargüen por Vinicius de Paiva (32 ST) y Juan David Rodríguez por Brayan Fernández (36 ST).
D.T.: Néstor Otero.

Goles: Juan Fernando Quintero (28 ST), para Medellín.

Amonestados: Jonathan Lopera (26 PT) y Didier Moreno (5 ST), de Medellín. Giovanny Martínez (31 PT), Luis Caicedo (37 PT), Jhonier Viveros (12 ST), Brayan Fernández (29 ST) y Mateo Puerta (39 ST), de Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Fernando Quintero (6)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 15.706 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: John Alexander Ospina (7).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Los primeros minutos fueron más favorables al conjunto visitante, que se mostró ambicioso de entrada. Al 4, Giovanny Martínez se animó con un disparo de media distancia que exigió la intervención de David González para enviar el balón al tiro de esquina y salvar la valla de los dueños de casa.

Brayan Fernández tuvo una chance clara sobre el 10 con una mediavuelta en el área que se estrelló en el palo para fortuna de los rojos, que parecieron sacudirse después del cuarto de hora: Quintero ejecutó un tiro de esquina y Leonardo Castro cabeceó sin marca, pero Germán Caffa evitó el tanto.

El ‘poderoso’ dio ventajas en la parte de atrás que no supo aprovechar el elenco dirigido por Néstor Otero, pues falló en la definición con Féiver Mercado. En la etapa inicial se vio a un cuadro local desconectado y que no generó acciones colectivas para inquietar al cancerbero argentino, mientras que los vestidos de blanco dejaron buena imagen.

En el segundo tiempo, Medellín intentó recostar su ataque por el sector izquierdo con Yairo Moreno, quien ingresó por el lesionado Édinson Toloza. El trámite, por momentos, se inclinó para el equipo ‘corazón’ y avisó con un remate Fernández, que estuvo a punto de sorprender a González, mas se fue desviado.

Peláez se decidió por Daniel Cataño en lugar de Mauricio Molina para darle un nuevo aire arriba la escuadra antioqueña, que se despertó después del minuto 22 con Quintero más participativo. Fue precisamente el volante el que cobró magistralmente un tiro libre, con un leve desvío en el medio, para decretar el 1-0, al 28.