TULUÁ FELIZ CON LA LLEGADA DE LA NOVENA ETAPA DEL CLÁSICO RCN

01 enero, 2019

Sábado 30 de septiembre fecha inolvidable para los tulueños, se  vivió una gran fiesta deportiva  la llegada del Clásico RCN, a la Plaza Cívica Boyacá.

En este lugar se desarrollaron actividades para toda la familia, amantes del deporte, la música, el baile y en especial los que respiran ciclismo, pues desde las 8:00 de la mañana se dió apertura a la gran celebración con una jornada de rumbaterapia y zumba; posteriormente el grupo musical que combina el rock y el pop, Santo Remedio, estuvo en tarima con su show  amenizando esta fiesta.

Mary Luz Gómez, la dama de la canción popular y John Quintero, Los Recochan Band, también alegraron la llegada de la caravana ciclística.

EN LO DEPORTIVO

 

El ciclista colombiano Jaime Castañeda ganó hoy la novena y penúltima etapa del Clásico RCN tras culminar una larga escapada y vencer en el sprint de los fugados a Bernardo Suaza y Carlos Quintero, en una jornada en la que Juan Pablo Suárez se mantuvo como líder del Clásico RCN edición 57, que se disputó entre Manizales – Chinchiná – Santa Rosa – Dosquebradas – Pereira – Cartago – Anserma – Toro – La Unión – Roldanillo y Tuluá, sobre una distancia 188.8 Km.

 El pedalista del EPM Juan Pablo Suárez, se mantiene en el primer lugar de la clasificación general, seguido del colombo-español Óscar Sevilla del Team Medellín Éxito a 27 segundos y del ecuatoriano Jhonatan Caicedo del Strongman a 38 segundos.

Novena etapa del clásico-rcn

LLEGADA AL PARQUE BOYACÁ EN TULUÁ DEL CLÁSICO RCN

EL DOMINGO FUE LA ÚLTIMA ETAPA DEL CLÁSICO 2107 

Este domingo, en Guacarí (Valle del Cauca), Juan Pablo Suárez (EPM) se consagró como nuevo campeón del Clásico RCN. El antioqueño finalizó la contrarreloj individual de la última etapa a un minuto y seis segundos del ganador de hoy, Carlos Mario Ramírez (Movistar), y por tres segundos le ganó la clasificación general al español Óscar Sevilla (Team Medellín Éxito).

Extrañamente en Buga hacía frío. La Basílica del Señor de los Milagros, a tres cuadras del parque donde los corredores partirían uno por uno para disputar la contrarreloj de 20 kilómetros con la que finalizó la edición 57 del Clásico RCN.

El camino hacia Guacarí, también en el Valle del Cauca, con una carretera impecable. Jueces al costado del trazado vigilaban a los ciclistas. Uno se resguardaba detrás del otro y era sancionado. Lo emocionante, al final.

Antes de la décima y última etapa, Juan Pablo Suárez (EPM) le llevaba 27 segundos de ventaja a Óscar Sevilla (Team Medellín Éxito). Aun así, el español nacionalizado colombiano era favorito para quedarse con la camiseta amarilla de líder. No obstante, el antioqueño no desaprovechó la oportunidad de hacerse con su primer título de una carrera importante en Colombia. Pedaleó con fuerza y habilidad y quedó a un minuto y seis segundos del ganador de hoy, Carlos Mario Ramírez (Movistar).

Con tres segundos de diferencia, Juan Pablo Suárez, quien también corrió en pista ganando medallas de oro en Juegos Panamericanos, se consagró campeón del Clásico RCN. Nacido en Medellín, el 30 de mayo de 1985, además tiene el título de la Vuelta al Porvenir; sin embargo, la alegría mayor de su carrera la obtuvo este domingo en lo más alto del podio. Seguirá pedaleando por dejar una huella gigante en el deporte nacional.