UN TULUEÑO ES EL PREPARADOR FÍSICO DE MÉXICO.

30 diciembre, 2018

Jorge Enrique Ríos Duque, nacido en La Paila – cuna constante de futbolistas. 

Fue criado en Tuluá por la vinculación laboral de su padre en el Ingenio San Carlos, donde habitaban una casa fiscal.

En este mundial de fútbol que se desarrolla en Rusia, nos referimos al egresado de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la UCEVA  en Tuluá en 1998, siendo uno de los alumnos de mayor edad, Jorge Enrique Ríos Duque quien oficia como preparador físico de la selección de México.

Preparador físico de México es de la Paila. Foto: http://imago7.com.mx

 

Ríos siempre ha estado acostumbrado a manejar un bajo perfil y su nombre poco trasciende en los medios de comunicación. Estudió Máquinas Herramientas en el SENA, sede Salomia, en Cali, recibiendo el título de Tornero Fresador en 1993. Pero aparte de que tenía grandes condiciones como volante mixto, utilizando su talla y potencia atlética.


También tiene un Diplomado de Preparación Física Personalizada y Deportiva en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en Cali, así como una Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol en el SENA de Santa Marta, cuando trabajaba en el Unión Magdalena.

 

Resultado de imagen para JORGE RIOS preparador fisico de futbol mexicano  El técnico también es Colomiano, se trata de  Juan Carlos Osorio han logrado destacarse en el inicio de esta competencia, en especial en el primer juego que ganaron al reciente campeón mundial Alemania y el auxiliar técnico de la Selección mexicana es el Pereirano Luis Pompilio Páez.

 

GRUPO F

México comenzó con el pie derecho el torneo venciendo a Alemania  fueron pródigos en su esfuerzo colectivo y desafiaron una y otra vez a la defensa germana hasta perforar la portería de Manuel Neuer. El 1-0 final desató la locura colectiva en las calles mexicanas y les dio a los manitos la victoria más importante en sus 15 participaciones en los mundiales.

En el segundo juego le ganaron a  Corea del Sur, pero los germanos remontaron frente a Suecia en el último minuto y le complicaron la vida a todos (menos a los coreanos, que ya están fuera). Esto es lo que tiene que hacer México contra Suecia para asegurar su boleto.

GRUPO F

Equipos JJ G P E GF GC Puntos
México 2 2 0 0 3 1 6
Alemania 2 1 1 0 2 2 3
Suecia 2 1 1 0 2 2 3
Corea del Sur 2 0 1 0 1 3 0

México venció 2-1 a Corea del Sur en el Rostov Arena por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Rusia 2018. Vela y ‘Chicharito’ anotaron
CRISTHIAN NODAL LE LLEVA SERENATA A LA SELECCIÓN MEXICANA .