DESCONECTADAS DEL RUNT 109 SECRETARÍAS DE TRÁNSITO ENTRE ELLAS 6 DEL VALLE DEL CAUCA.

21 agosto, 2016

Por incumplir el plazo para reportar las tarifas de los trámites que realizan, aplicables para el 2013

Fueron desconectados del RUNT 109 de los 230 organismos de tránsito municipal y departamental autorizados,. Por lo tanto, estos organismos no podrán prestar el servicio a los usuarios para expedir licencias de conducción, matrículas de vehículos, entre otros, como hasta ahora lo venían haciendo, dijo  Ayda Lucy Ospina Arias – Directora Nacional de Transporte y Tránsito – Ministerio de Transporte.

Para el departamento del Valle del Cauca afectadas con la medida son:

 

103 STRIA TTOyTTE MCPAL BUENAVENTURA Valle del Cauca

104 INSP TTEyTTO GUADALAJARA DE BUGA Valle del Cauca

105 INST DE TTO Y TTE CARTAGO Valle del Cauca

106 INSP TTOyTTE ROLDANILLO Valle del Cauca

107 STRIA TTOyTTE YUMBO Valle del Cauca

108 STRIA TTO MCPAL LA UNION Valle del Cauca

Para el Ministerio de Transporte, la falta de reporte de las tarifas impide que se realice la liquidación de los dineros a favor de la Nación y el control del cobro a los usuarios de los trámites, conforme a lo autorizado por las Asambleas o los Concejos.

Con estas medidas se busca proteger a los usuarios de cobros indiscriminados y garantizar el pago a favor de la Nación.

Una vez los organismos de tránsito  cumplan con la obligación, serán conectados nuevamente y podrán continuar con el desarrollo de sus labores y la atención a los usuarios.

Sin embargo se conoció este viernes un comunicado desde la alcaldía de Buga que dice lo siguiente:

 Según se informó por parte de funcionarios de la Secretaría de Tránsito Municipal, se había generado un problema que causó que, en una información emitida por el Ministerio de Transporte, aparezca Guadalajara de Buga como uno de los ciento nueve municipios desconectados del sistema RUNT – Registro Único Nacional de Tránsito -.  el problema que generó la inclusión de la secretaría en dicha lista ya fue subsanado, por lo que el municipio no ha sido desconectado del RUNT y se siguen prestando con toda normalidad los servicios.

 Ayda Lucy Ospina Arias – Directora Nacional de Transporte y Tránsito – Ministerio de Transporte Fuente:   http://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=2556