DÍA DE MADRE Y NO MOTO EN PALMIRA.

28 julio, 2013

Desde las 3:00 p.m. del domingo y hasta el mediodía del lunes festivo estará prohibida la circulación de motocicletas en Palmira.

 

Atención tulueños con afectos en Palmira, durante 21 horas, desde el domingo 12 de mayo a las tres de la tarde, hasta el lunes 13 de mayo a las 12 del medio día, estará prohibida la circulación de motocicletas en Palmira, como medida preventiva durante la celebración del Día de las Madres. Para garantizar el cumplimiento de esta medida la Alcaldía de Palmira expidió el Decreto 105 del 8 de mayo de 2013, mediante el cual queda establecido dicha restricción.

Las autoridades velarán por el cumplimiento de la disposición de este Decreto y su violación se sancionará con una multa equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Además, el vehículo será inmovilizado en los patios oficiales dijo en el Día de las Madres, el Alcalde de Palmira Ritter López.

 

El  Decreto  que prohíbe la circulación de motocicletas, exceptúa a la Policía Nacional; Policía Militar; autoridades de Tránsito. Además, también están exentos los organismos de seguridad del Estado y aquellos motociclistas que, por razón de su cargo u oficio, deben transitar en dicho horario y que hayan obtenido el permiso correspondiente por parte de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia, de acuerdo con la restricción establecida en el decreto 038 de Febrero 15 de 2013, que igualmente prohíbe el tránsito en determinados horarios.

Las autoridades de Policía saben  -por ejemplo-  que de enero a mayo de este año ya van 74 homicidios. Y que esta cifra es menor en un 25%, en relación con el año anterior. También sabe que los jueves y los domingos, son los días en que la gente más se mata en Palmira. Que los homicidios, ocurren con mayor incidencia entre las 6 de la tarde y las 9 del noche.  Que el arma de fuego es la preferida de los matones, en un  90% de los casos dijo un entendido en seguridad de ese municipio.

Que los palmiranos se matan por ajuste de cuentas, más que por intolerancia o venganza. Y que Zamorano, Las Delicias, San Pedro y Colombia son, los barrios con más homicidios.