EL GRAN ALVARO VALENCIA RUIZ, LOCUTOR DE TULUÁ, DEJÓ DE EXISTIR.

27 septiembre, 2018

Sus enseñanzas las apreciaron muchos en su paso por la radio.

Junto a Roberto Ospina Motoa, Godofredo Sánchez, Melkin Buitrago, Francisco Polanco, Luis Lamer López,  William Gómez, Gustavo Mondragón, Carlos el Bocha García y Oscar Chaverra; don Alvaro Valencia integraba esa lista de decanos de la radio en Tuluá Valle. 

Nacido en el año 1.951 a Alvarito  le expresaban su cariño sus amigos, de los que se granjeo el cariño desde sus inicios en Ondas del Orteguaza en el departamento de Caqueta al sur de Colombia, región a la que viajó por invitación de un familiar,  pasando por la capital cafetera en Sevilla, Ondas del Nevado en Manizales, y Radio Reloj y RCN  en  Tuluá; actividad que desarrolló por mas de 47 años en la radio.

En los 10 últimos años de su fructifera carrera, su voz se le escuchaba en los titulares del afamado noticiero PSC televisión. Le sobreviven dos hermanos una dama que vive en el extranjero y su hermano, el también locutor en Armenia, Guillermo león Valencia al servicio de RCN, además de sus cuatro hijos.

 

Paz en su tumba desde Academia Comunicar, Don Alvaro Valencia Ruiz “genio y figura”…Amable como el que mas, se nos va un excepcional hombre de radio, con quien nunca se discutía de competencia, se hablaba de diversión y del deber cumplido. Desde Academia Comunicar Tuluá nuestra solidaridad para con la GRAN ALICITA, como el mismo llamaba a su dignisima Esposa.