EL MUNDO DE LA MÚSICA POPULAR ESTA DE LUTO.

12 junio, 2016

Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, más conocido como El Caballero Gaucho, murió a sus 96 años de edad, después de una penosa enfermedad.

 

 

Por su segunda vez en menos de una semana, el cantante de música popular Luis Ángel Ramírez Saldarriaga había sido trasladado  trasladado a un centro médico en Pereira. El artista permanecía en la clínica Saludcoop.

“Al parecer sufrió un infarto y su estado era crítico”, informó el alcalde de La Virginia (Risaralda), Nelson Palacio Vásquez.

El universo de la canción popular pierde un insigne hombre de las letras y la interpretación dijeron participantes de un festival de Música de RCN La Cariñosa  cuando el locutor Gustavo Mondragón   anunció triste   noticia  en medio de 300 personas que acompañaban a los 20  asistentes a la primera de las galas clasificatórias  en el Cinema del Parque de Tuluá.

‘El Caballero Gaucho’ también tenía  enfermedad renal crónica que padeció por varios años.

El parte médico que se daba la semana anterior daba cuenta que  la recuperación del cantante ha sido satisfactoria a pesar de su avanzada edad, 96 años. “Su vida no corre peligro, está despierto, con fuerza y lo acompaña un buen ánimo”, dijo el vocero.

Ramírez fue trasladado el sábado a Pereira desde La Virginia, donde vive con su familia.

En el San Jorge, el cantante estuvo en una unidad de cuidados intensivos de cuidados intermedios, murió a las 10 de la noche en la sala de cuidados intensivos de la Clínica de Saludcoop de Pereira a raíz de una insuficiencia cardiaca.
A sus 96 años de edad permanencia hace más de un mes bajo observación médica por constantes afectaciones dárdicas y renales.