Estudiante de grado noveno de la Institución Educativa de Aguaclara resulto ser el decapitado de “La Chichería”

20 agosto, 2016

El hecho de sangre fue reportado a la línea 123 de la policía  el domingo cuando los vecinos del Pasaje 20 entre carreras 26 y 27, en el sector conocido como ‘La Chichería’, se percataron del macabro hallazgo.

Cuando los técnicos del CTI de la Fiscalía llegaron hasta la escena del crimen se encontraron con el cadáver de un hombre entre 25 y 30 años de edad aproximadamente, de contextura mediana, piel blanca y de aspecto indigente del cual se desconoce su identificación. El cuerpo, que estaba doblado y envuelto en varias sábanas ensangrentadas, presentaba una herida profunda a la altura del cuello la que prácticamente le cercenó la cabeza. Asimismo, en la espalda este hombre registraba varias heridas profundas, al parecer causadas con un machete y en el tórax , en los brazos y en el abdomen, múltiples heridas de cuchillo.

Según el mayor, Julio Fernando Mora Escobar, comandante encargado del Segundo Distrito de Policía, el día anterior las autoridades realizaron en ese sector dos allanamientos en donde se decomisó abundante marihuana y bazuco y dos personas fueron capturadas. Como Diego Alejandro Ramírez Bedoya, de tan sólo 16 años, fue identificado el joven que fue hallado muerto el pasado domingo dentro de una caneca plástica en el barrio Tomás Uribe Uribe de Tuluá.

 

Según María Bedoya, su hijo no era un indigente o habitante de la calle tal como lo afirmó la policía en su momento.

“Ese día, mi niño salió como a las 7:00 a.m. en su bicicleta en compañía de varios amigos a visitar a su abuela y desde ese momento no volví a tener noticias de él”, indicó la acongojada mujer quien aduce la muerte de Diego Alejandro al robo de su bicicleta todoterreno.

“En el día de hoy, junto con la Fiscalía realizamos otros procedimientos para tratar de ubicar a los responsables de este hecho”, indicó el Mayor Mora, quien no descartó que este homicidio podría ser una retaliación entre bandas dedicadas al expendio y consumo de alucinógenos por los golpes que se le han propinado durante los últimos días.

Es de recordar, que en este mismo sector de la ciudad hace dos años se presentaron varios hechos similares en donde fueron hallados cadáveres desmembrados en lo que las autoridades adujeron en su momento a un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales lideradas por alias Picante y alias Porrón, reciente capturado por la Policía.