ARTISTA URBANO, PRESUNTAMENTE ATACADO POR POLICÍA

12 abril, 2016

Leonard Guazá Ramírez, conocido como ‘GL del GRUPO ELEMENT BLACK, el agredido

El hecho se conoció este domingo, cuando ‘GL’ publicó en la página oficial del grupo musical en Facebook una foto donde se le ve el costado izquierdo de su cara hinchado, acompañado del siguiente mensaje:

“Es increíble el abuso que tienen algunos integrantes de @policiadecolombia el abuso que tuvieron esta noche conmigo no tiene nombre!!!!! me agredieron brutalmente sin razón alguna solamente por tener mi actitud y mi estilo de vida soy negro reggaetonero del ELEMENTONEGRO ELEMENTBLACK y con mucho respeto he aportado un grano de arena para que mi ciudad y mi país salga adelante, no se imaginan cómo me siento después de esto que me pasó (…) Yo personalmente repudio cualquier tipo de violencia y espero que tengas medidas respectivas contra el abuso de la autoridad @policiadecolombia POR FAVOR YA NO MÁS ABUSO!!!!!”.

En diálogo con Elpais.com.co, el cantante del género urbano entregó su versión sobre los hechos, explicando que la agresión sucedió a primeras horas de este domingo, cuando se dirigía hacia su residencia ubicada en el barrio Los Almendros, nororiente de Cali, después de dejar a su novia en su casa.

Según lo relató Guazá Ramírez, dos uniformados que iban en una motocicleta lo perseguían, apuntándole con un arma. “Yo me asusté y no paré, porque, que yo sepa, no es normal que a uno le apunte con el arma. Entonces sólo me detuve cuando ya llegué a mi casa”, dijo.

Cuenta ‘GL’ que en ese momento, ya frente a su residencia y ante la mirada de varios vecinos que se encontraban a esa hora en la calle, paró y bajó el vidrio de su carro. “Ellos me dijeron que me bajara del carro. No me pidieron los papeles ni nada. Yo les dije que no me apuntaran, que no estaba haciendo nada malo, y ahí fue cuando me pegaron”.

Según la versión entregada por el cantante a El País, los dos uniformados le pegaron en la cara. “Cuando la gente de la cuadra vio que me estaban pegando, vinieron a ver qué era lo que pasaba, y ahí fue cuando los policías se detuvieron. Yo nunca respondí a la agresión”, dijo.

El artista urbano sostuvo que ya para entonces varios de sus familiares, incluyendo a su mamá, estaban en el lugar. “Yo les reclamé que por qué me habían pegado y la gente les gritaba abusadores”, agregó.

gl elementblack

El altercado, que duró aproximadamente media hora, fue disuelto cuando llegaron más policías para “controlar la situación”. Según Guazá Ramírez, en ese momento los dos policías agresores abandonaron el lugar.

No obstante, existe otra versión sobre lo ocurrido. En la tarde de este domingo, la Policía envió las declaraciones del coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Metropolitana de Cali, quien entregó la perspectiva de las autoridades sobre el hecho.

En ella, el uniformado indica que los dos policías se encontraban realizando un procedimiento de control, debido a que el carro en el que se movilizaba Guazá Ramírez era “un vehículo sospechoso”. “Tenía vidrios polarizados, iba a alta velocidad y las luces eran muy altas”, dijo el Coronel.

Según la versión de la Policía, el cantante no atendió al requerimiento de detenerse y se dio a la huída, intentando, incluso,”atropellar en dos ocasiones a los policías”.

“Luego, cuando se detuvo, llegó un grupo de unas 20 o 30 personas a intentar hacerle una asonada a la Policía”, añadió Vergara.

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali sostuvo que los policías no agredieron a nadie, pues “no hemos recibido ninguna denuncia”, y que por el contrario, los uniformados habrían estado en riesgo de ser agredidos.

Al respecto, el cantante de Element Black negó que alguien hubiera agredido a los policías y aseguró que no estaba conduciendo a altas velocidades, como dijo la Policía. “Iba en las calles del barrio, rápido no iba”, señaló.

‘GL’ le dijo a Elpais.com.co que este lunes en la mañana se dirigirá a Medicina Legal para que evalúen la gravedad de las lesiones causadas presuntamente por los dos uniformados. “Con mi abogado vamos a presentar la denuncia en la Fiscalía por lesiones personales. Esto no se puede volver a repetir. Esto es un abuso de autoridad”, manifestó.

 

Tomado: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/denuncian-presunta-agresion-policia-cantante-element-black