FERIA NACIONAL OVINA EN BUGA 10 AL 13 DE ESTE MES

22 agosto, 2016

Ingreso GRATIS al Coliseo  de  Ferias Camilo J Cabal 

 

 A la hembra se la llama oveja y al macho, carnero, se obtienen múltiples productos: carne de gran valor nutritivo y muy aceptada en el mercado, pieles de buena calidad.

Aprovecha la realización del FESTIVAL GASTRONÓMICO OVINO, que se cumplirá en el marco de la feria ovina.

Los carneros, corderos u ovejas son poco exigen-tes en la calidad de los alimentos que consumen. Con suplementos alimenticios su productividad crece.

Julián Pérez, criador Ovino del centro del Valle del Cauca, dijo que se trata de animales de fácil manejo, no obstante, el interesado puede definir su método de cría y reproducción, que seguramente se verá compensado con el buen aprovechamiento que estos animales hacen de cualquier tipo de pastos, forrajes, leguminosas y otros productos de la finca.

Destacó que existen ya varias experiencias en el Valle del Cauca, en las que se ha probado la eficiencia de los carneros como recicladores, e incluso en la agroindustria como controladores de pastos en cultivos como la caña de azúcar.

Durante la Feria Nacional Ovina, los niños, podrán aprovechar la mansedumbre de los animales, puesto que ni siquiera los machos con apariencia fuerte presentan comportamientos agresivos”.

Feria Nacional Ovina Buga.

 

Estos animales (con buena genética) alcanzan su peso ideal entre los cinco y los seis meses, llegando a pesar entre 35 y 40 kilos.

Su lana es un producto no perecedero que puede ser almacenado por meses hasta las épocas de buenos precios.

Un animal criollo puede costar entre 50.000 y 200.00 pesos. A esto se suma una creciente afición como mascotas, pues en algunos casos son el amor de los niños.