FORTALECIMIENTO A LOS VENDEDORES POR CATÁLOGO

08 abril, 2016

La Administración Municipal, acogió una iniciativa del Ministerio de las TIC, para el fortalecimiento del  negocio de las mujeres empresarias

orientada a personas que realizan ventas por catálogo, a fin de que se capaciten a través de los curso de alfabetización digital, diseñados para esta población y que se dictarán en los Puntos Vive Digital; es de aclarar que los hombres que también se dediquen a este negocio, pueden acceder en igualdad de oportunidades.

Esta capacitación es gratuita y no se requiere tener conocimiento en el manejo del computador, precisamente el curso permitirá aprender desde lo básico como es prender el equipo, hasta navegar por internet. “La Administración Municipal quiere ayudar a crecer los negocios de estas personas, en su mayoría mujeres que necesitan trabajar y han visto en las ventas por catálogo una excelente oportunidad. Allí van aprender a manejar el correo electrónico y promocionar sus catálogos por redes sociales, entre muchas cosas más”, explicó Patricia Londoño, directora Departamento TIC.

Los cursos se dictarán en tres Puntos Vive Digital, así:

Institución Educativa Técnica Occidente: lunes, miércoles y viernes de 2 p.m. a 4 p.m. y un segundo grupo de 4 p.m. a 6 p.m., para 11 personas e inicia el miércoles 16 de septiembre.

Bosques de Maracaibo, ubicado en el Centro de Protección al Menor Mundo Nuevo: sábados de 8 a.m. a 12 m., cupo para 24 personas e inicia el sábado 19 de septiembre.

José Antonio Galán, ubicado en la carrera 23 con calle 21 del barrio Palobonito: lunes, miércoles y viernes de 10 a.m. a 12 m., cupo para 24 personas e inicia el miércoles 16 de septiembre; también de 4 p.m. a 6 p.m., el cual inició el pasado 11 de septiembre.

La inscripción para estos cursos, que duran 20 horas, se pueden realizar directamente en estos Puntos o en el Departamento TIC ubicado en el segundo piso de la Alcaldía; también pueden llamar al teléfono 2339304. Esta iniciativa se realiza desde el Ministerio TIC donde se vienen promocionando los Puntos y Kioskos Vive Digital del país, estos últimos instalados en la zona rural y de los que Tuluá ha puesto en funcionamiento en diferentes corregimientos, garantizando el acceso a la conectividad de los campesinos tulueños.