GERENTE GENERAL DE COOMEVA SE PRONUNCIÓ SOBRE EL CRÍTICO PROBLEMA DE PERDIDAS

10 junio, 2016

S e confirman traslados de usuarios, es la más  más reciente determinación de asamblea de accionistas de COOMEVA en Cali este miércoles.

 

La EPS contempla liquidación expresó Gilberto Quinche, gerente general del sector salud COOMEVA, dijo  inicialmente  estar haciendo que 71 mil usuarios sean trasladados a otras entidades.

 

Su falta de recursos la tiene buscando un salvavidas para evitar la liquidación total y estudia una posible demanda contra el Estado, aunque paradójicamente, Coomeva  cuenta con una cartera de recobro, esto se desprende de la  más reciente asamblea de  de accionistas en Cali este miércoles 25 de marzo.

La EPS espera el “milagro” por dos frentes. Por un lado, que el Gobierno (a través del Fosyga) le pague los recobros en litigio, que según Coomeva EPS ascienden a $350.000 millones. Por el otro, que los hospitales acepten la propuesta de pago que les hizo en enero: cambiar la deuda por acciones (para ser socios de Coomeva EPS) o por fideicomiso del que podrán cobrar cuando el Fosyga desembolse los recobros.

Pero ante esta novedad, no se dejará de prestar el servicio a ninguno de los afiliados, entre tanto sean trasladados.

La expectativa mayor es la aprobación de la súper intendencia de salud para el traslado de usuarios de los 748 municipios donde hacen presencia en el país.

En tal sentido  bajaran las acciones que se tienen en las bolsas.