HAY PRUEBAS DE SUPERVIVENCIA DEL SOLDADO TULUEÑO RETENIDO POR EL E.L.N.

16 noviembre, 2016

Según la guerrilla “ratifica la voluntad” de liberar a Andrés Felipe Pérez y Kleider Antonio Rodríguez “lo antes posible”

 

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reveló en su página de Internet que los soldados profesionales , “están sanos y salvos” y que próximamente serán liberados.

 

El grupo armado ilegal dice en un comunicado -que incluye un video y una fotografía de los uniformados- que “nos esforzamos por proteger” a los dos militares en su poder, a pesar de los operativos del Ejército para rescatarlos, pero le piden al Gobierno Nacional cesar las operaciones militares en la zona donde serían liberados próximamente, aunque no precisa referido sitio.

Según la guerrilla “ratifica la voluntad” de liberarlos “lo antes posible”, pero exige que el Gobierno integre una Comisión Humanitaria que reciba a los uniformados y que “garantice laseguridad y las condiciones” en la zona donde se realizaría su entrega “sin presencia, ni amenaza de la Fuerza Pública”.

 

Los soldados Andrés Felipe Pérez, oriundo de Tulúa (Valle) y Kleider Antonio Rodríguez, de Aguazul (Casanare) fueron secuestrados el pasado 26 de Octubre tras un ataque del ELN a una patrulla militar del Batallón de Alta Montaña Los Pinos en la que fueron asesinados 11 soldados y un policía que en zona rural de Güicán (Boyacá).

El grupo subversivo, así mismo, reiteró que no asesinaron a los uniformados con tiros de gracia: “El dictamen de Medicina Legal dijo nada más que la verdad: los soldados murieron con tiros a distancia y no de gracia, ni tenían bombas en los cuerpos, ni señales de tortura”, señala el comunicado