LA POLICÍA NACIONAL CAZÓ A ALIAS “RATÓN”

09 junio, 2016

EL CAPTURADO DICEN LAS AUTORIDADES ES OTRO DE LOS  JEFES DE SICARIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE ALIAS PORRÓN

Este hombre, identificado como Héctor Fabio Olaya Naranjo fue capturado en Cartago y era el presunto encargado de cobrar las extorsiones a empresarios, comerciantes y transportadores de Tuluá y su poblaciones cercanas.

Las autoridades lo señalan de ser quien imponía el cobro de dinero a los expendedores de estupefacientes, a quienes presuntamente asesinaba cuando no cumplían con las exigencias económicas.

Héctor Fabio Olaya Naranjo, ’Ratón’ de 19 años de edad, sería responsable de por lo menos 50 muertes violentas en el Valle del Cauca y tenía actualmente orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Según informes de la Policía, el capturado había escapado este año a dos operaciones realizadas por la Policía Nacional en Tuluá y ocuparía un lugar privilegiado dentro de la estructura delincuencial.

Este hombre, según investigaciones, era el único miembro que recibía órdenes directas del cabecilla para ejecutar asesinatos dentro de los denominados “ajustes de cuentas”.

Ahora, luego de efectuada la captura de ‘Pipe’, ‘Juaco’ y ‘Ratón’, presuntos sucesores de alias ‘Porrón’, la Policía busca capturar a alias Dinas, quien habría asumido la dirección de la organización y por quien ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información.

Como es de recordar, en el mes de febrero fue capturado alias Porrón, en el municipio de Jamundí del Valle del Cauca, en Potrerito.

Durante la operación también fueron capturados dos escoltas personales del delincuente.

Alias Porrón, de 31 años de edad, tenía tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y homicidio