LLEGÓ DICIEMBRE CON SU ALEGRÍA MES DE PARRANDA Y DIVERSIÓN

16 enero, 2016

Mientras el Barrio el Jardín de Tuluá prendió la fiesta PRUDENTEMENTE, en otro sector de Tuluá el lunes un hombre perdió uno de sus dedos con pólvora

Con la participación de los propios habitantes del Jardín  y barrios aledaños como  portales de Riopaila, Siete de Agosto, Maracaibo y la quinta  además la alameda; se dió inicio a las actividades para recibir el último mes del año.

Se realizó un gran evento de bienvenida decembrina el sábado 28 de noviembre, contando con el apoyo de la Administración Municipal a través del Departamento de Arte y Cultura en todo lo relacionado con la logística y artistas.

La tarima se engalanó con presencia de artistas de la talla del grupo Kalor y Farid Banda Show, también una agrupación de vallenato y el artista Junior Posada. hubo show especial de payasos y magia.

En la mañana del domingo los habitantes de esta zona tulueña fueron despertados tanto por la sonora pólvora, una chiva rumbera;  como por la fastuosa cabalgata, a la que fueron convocados propietarios de hermosos corceles y bellas amazonas.

Ya el propio lunes cuando el reloj marcaba las 12 de la noche y el primero se formaba en sus primeros segundos y minutos,  en gran parte de los barrios del corazón del Valle, se hizo mas evidente por la llegada del mes doce con quema desproporcionada de pólvora, mariachis en  varios barrios y fiestas bailables en otros lugares que simulaban una noche de  veinticuatro o el fin de año.

Producto de los excesos, resultó lesionado en una de sus manos con pólvora en Tuluá, Cristian Cardona Ramirez quien fue llevado por sus familiares, hasta Urgencias de la Clínica San Francisco.