EN LA MAYORÍA DE ESTACIONES DE COMBUSTIBLES DE TULUÁ NO HUBO DESCUENTO ANUNCIADO POR GOBIERNO

09 junio, 2016

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ QUE A PARTIR DE LA MEDIANOCHE DEL DOMINGO, SE  NIVELÓ EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES EN COLOMBIA 300 PESOS MENOS.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la decisión de reducir $300 por galón al ACPM y la gasolina se tomó para fortalecer el aparato productivo colombiano.
Por tanto, el precio de referencia para el ACPM será de $7.709 y para la gasolina de $7.963.
“El Gobierno Nacional consciente de que el precio de los combustibles es un tema de enorme relevancia para la economía y los sectores productivos, y reflejando también la caída de las cotizaciones internacionales de hidrocarburos, ha tomado la decisión de reducir el precio de la gasolina y del ACPM”, comentó Cárdenas.


Aun así, el ministro defendió la fórmula estabilizadora que ha utilizado el gobierno, pero consideró que era conveniente anticipar dicha reducción puesto que le permitirá al país consolidar metas de inflación, estimular la demanda interna y fortalecer la capacidad adquisitiva.
La decisión se da en momentos en que el país se prepara para el anunciado cese de actividades por parte de 360 mil camioneros en todo el país por el que califican como incumplimiento del Gobierno a los acuerdos pactados en anteriores reuniones para solucionar problemas como el precio de los combustibles y el bajo salario que reciben los conductores.
De acuerdo con el Gobierno esto ayudará a controlar la meta de inflación para que sea cercana al 3 por ciento, objetivo que según Cárdenas está alineado con otras variables de la economía, por lo que coincide con la decisión de aplazar 6 billones de pesos del presupuesto para 2015.
“Hoy en día la brecha entre el precio en el mercado nacional y el precio internacional, es de 300 pesos por galón; es decir, a partir de la medianoche de este domingo el precio del ACPM y de la gasolina en Colombia se reducirá en 300 pesos por galón”, dijo Cárdenas.
El jefe de la cartera de Hacienda destacó que con esta reducción el Gobierno completa una disminución de 785 pesos por galón en el caso de la gasolina y 750 pesos en el ACPM, cifra que no se veía desde noviembre de 2010 y noviembre de 2011 respectivamente.