MILES DE TONELADAS DE TIERRA Y ROCAS SIGUEN CAYENDO TAPANDO VÍA DE ACCESO AL MUNICIPIO DE SEVILLA-VALLE

21 agosto, 2016

El alcalde Rafael Quintero PREOCUPADO frente a una avalancha por cercanía a una quebrada.

Reporte: Daniel Alejandro Restrepo

Alumno I sem de Producción Audiovisual (REPORTERO, EDITOR, LOCUTOR, PRESENTADOR DE RADIO Y TV)

 Fotos:  Alcadía Sevilla-Valle

Afectados se encuentran los  63.134 habitantes de esta zona cafetera, de los cuales se ubican en la zona urbana 40.170 y en la zona rural un total de 22.964  más los visitantes por navidad y  año nuevo, quienes vieron  afectados sus intereses de cercanía con sus familiares.

 

Tras las fuertes lluvias que azotaron al municipio el día viernes 4 de enero en horas de la tarde, se generó lo que ya se había pronosticado por parte de los entes de control que revisaban continuamente la zona conocida como “la cristalina”.

La montaña no soporto más y se derrumbó en horas de la madrugada taponando por completo la vía que comunica a Sevilla con el Valle del Cauca. En el sector se siguen presentando continuos deslizamientos y se le recomienda a la comunidad en general mantenerse al margen de visitar este sector.

Siguiendo este link econtrará el video del alcalde de sevilla   http://www.facebook.com/photo.php?v=316395855137120

Esta población  limita al Norte con el municipio de La Victoria y Caicedonia, al oriente con el departamento del Tolima y Quindío, por el sur con Tulúa y al occidente con los municipios de Bugalagrande y Zarzal, Precisamente la única conexión que se tiene es por la vía la alambrada de Armrnia y hace el desvio con Caicedonia.