MINISTRO VARGAS LLERAS FIRMÓ CONTRATO PARA CONSTRUIR 200 VIVIENDAS EN ANDALUCÍA

28 enero, 2014

La colocación de la primera piedra inició a las 10 de la mañana del jueves en  (Carrera 5ª entre Calles 24 y 26)

Allí el Ministro Germán Vargas Lleras, el Gobernador Ubeimar Delgado y el Alcalde de esa población Gustavo Adolfo Girón, procedieron  a la firmar la oferta privada de vivienda en lotes propiedad de particulares.

El burgomaestre local, consiguió recuperar la maquinaria y volquetas para iniciar las pavimentaciones y el arreglo de las vías, y seguirá trayendo importantes beneficios para todos como el de la RED UNIDOS que cobijará a 624 familias en extrema pobreza.

La nación tiene través del Plan de un millón de viviendas gratuitas, para el Valle del Cauca  una oferta de 6.178 soluciones de interés prioritario, cuyo 50% lo colocan el sector privado, siendo los Municipios a visitar por el Ministro Vargas Lleras los que se beneficiarán.

El Secretario de Vivienda del Valle del Cauca, Eduard Guazá Zabala, explicó que serán los privados los encargados de colocar los lotes y llevar a feliz término las urbanizaciones. “El Gobierno Nacional pagará a esos privados el valor de cada vivienda construida tal como se pacto”.

Para esta primera etapa, las constructoras encargadas de gestionar los proyectos habitacionales serán: Constructora Bolívar Cali s.a; Armando Garrido Otoya, Alberto Moreno Uribe, Consorcio Uninorte y Consorcio Moreno Tafur

Acorde a la agenda planteada entre Ministerio de Vivienda y Alcaldías, las obras terminadas se entregarán en julio de 2013.

Tomado de Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones Gobernación del Valle