NOVIEMBRE SERÁ DE MATRICULATÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS DE TULUÁ.

08 abril, 2019

Todos comprometidos con la educación especialmente si vive cerca de las  instituciones Corazón del Valle, Aguaclara, Moderna y en el sector rural la institución educativa La Marina.

 

Funcionarios de la Secretaría de Educación, cuerpo docente y directivo de las Instituciones Educativas oficiales del Municipio, están realizando por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román, unas jornadas especiales para matricular a niños y jóvenes en los colegios de la ciudad, actividad que han denominado ‘Matriculatón’.

 

Matriculatón en los barrios de Tuluá

Estas jornadas buscan aumentar el índice de estudiantes inscritos en el sistema educativo oficial, además las actividades incluyen visitas puerta a puerta de los funcionarios para sensibilizar a los padres de familia de la importancia que los pequeños reciban formación profesional en los planteles educativos.

 

Asimismo, durante la actividad descentralizada se hace una exhibición de los procesos de formación cultural y artística con que cuenta cada Institución Educativa para que los menores tengan una motivación adicional para asistir a clases y se instruye sobre programas técnicos adicionales que se pueden efectuar en los colegios.

 

En el mes de noviembre, los planteles educativos que estarán en su sector de influencia realizando estas jornadas con la comunidad serán las instituciones Corazón del Valle, Aguaclara, Moderna y en el sector rural la institución educativa La Marina.

Tomado de : http://www.tulua.gov.co/noticias/secretaria-educacion-adelanta-jornadas-matriculaton-los-barrios-tulua/