NO SE TRATA DE INCREMENTAR EL NÚMERO DE CÁMARAS, SINO TAMBIÉN, QUE ESTÉN FUNCIONANDO, DICE VALLEJO ANGEL DE CAMCOMERCIO

19 agosto, 2016

“El que siga persistiendo una sensación de inseguridad en Tuluá, es un tema que alienta y reta a las autoridades a seguir trabajando en ese propósito”: Juan Guillermo Vallejo Ángel.

El presidente ejecutivo de La Cámara de Comercio de Tuluá, doctor Juan Guillermo Vallejo Ángel, destacó la importancia de abrir espacios para hablar sobre el tema de la Seguridad en el municipio de Tuluá, encuentro que tuvo lugar el día 3 de febrero de 2015 en el Concejo Municipal de esta ciudad, el cual contó con la presencia del señor Gobernador del Departamento, Ubeimar Delgado Blandón. Esto fué lo que dijo el directivo gremial:

 

“Creo que éste es un espacio necesario de comunicación y de retroalimentación entre las organizaciones de la sociedad civil, las autoridades de Policía y el Ejército, es muy importante pero sin embargo, creo que es necesario ser muy puntual en las necesidades específicas. Creemos que muchas personas nos hemos referido a temas de administración de la operatividad policial.

Juan Guillermo Vallejo Angel Presidente Ejecutivo, Cámara CCio de Tuluá

Considero que hay un tema importante para Tuluá y es el de las cámaras de seguridad; no se trata solamente incrementar el número de cámaras, sino también, que estén funcionando y además garantizar el modelo de gerencia de éstas cámaras. Es decir, un modelo que la Policía puede utilizar para mejorar significativamente su operatividad y su efectividad y creo que ese, es un asunto que hay que trabajar entre todos.

El otro tema de importancia tiene que ver con la presencia permanente de la inteligencia y la operatividad de la Policía a efectos de lograr mitigar y sobre todo, neutralizar las acciones de los delincuentes en un delito que sabemos muy claramente que la comunidad resiente bastante como es el delito de la extorsión”.

 

Frente a las cifras que dieron tanto el Alcalde del municipio de Tuluá, como el Gobernador del departamento sobre el Mejoramiento de la seguridad en esta región, expresó: “Las cifras alentadoras tienen que valorarse en su justa medida, porque son el resultado de acciones mancomunadas que desde hace un tiempo atrás, están desarrollando las autoridades civiles y las autoridades de policía y militares y eso, es una realidad. Ahora, el que siga persistiendo una sensación de inseguridad, es un tema que alienta y que reta a las autoridades a seguir trabajando en ese propósito”, -puntualizó Vallejo Ángel-.