TULUÁ, BUGA, TRUJILLO NI ANDALUCÍA, ACEPTARON CENTRO DEL MENOR INFRACTOR.

28 junio, 2014

Fortalecimiento y modernización del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

 

Entre tanto el alto consejero presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda Mera hizo importantes anuncios de recursos que permitirán el fortalecimiento y modernización del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes gracias al compromiso del Alcalde José Germán Gómez García.

Un acuerdo entre la Alta Consejería para la Seguridad y la Convivencia ciudadana, la Gobernación del Valle y el ICBF, para que los dineros que estaban destinados al Centro de Resocialización del Menor Infractor en el Centro del Valle se destinen a fortalecer el Valle del LILI y el Buen Pastor en la ciudad de Cali.

Adicionalmente parte de estos dineros  es  para la adecuación del Centro Transitorio para Adolescentes de Tuluà y 6 municipios mas del Departamento.

El Director del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga dijo que este acuerdo se constituye en un ejemplo nacional, en donde sincronizadamente todas las Instituciones trabajaran en beneficio de los jòvenes infractores, para volverlos al seno de la sociedad.