SEMANA TRÁGICA PARA LOS DESPLAZAMIENTOS AÉREOS.

10 junio, 2016

INSUCESOS EN URUGUAY, TULUÁ Y FRANCIA

 

Se trata de una aeronave argentina que despegaba del aeropuerto de Laguna del Sauce.

Al menos seis personas murieron al caer el avión argentino con 10 ocupantes a bordo segundos después de despegar del aeropuerto uruguayo de Punta del Este.

“Visualizamos seis cuerpos”, dijo el portavoz de Bomberos Leandro Palomeque.

En el aparato viajaban ocho pasajeros además de piloto y copiloto. Palomeque señaló que hasta el momento los rescatistas no han hallado sobrevivientes.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Gregorio de los Santos, dijo a la televisión local que según los registros siete de los ocupantes tienen nacionalidad argentina al igual que los dos tripulantes, y una pasajera es portuguesa.

El aparato, un “Beechfraft” a turbohélice, se estrelló contra el espejo de agua de la Laguna del Sauce, cercano al aeropuerto del mismo nombre, señaló el vocero de bomberos.

Fuentes de control aéreo que pidieron anonimato explicaron que el accidente se produjo segundos después del despegue. Desde la torre de control del aeropuerto se apreció un fuerte “fogonazo”, señalaron.

Se trata de un avión bimotor de fabricación estadounidense Beechfraft King Air B90, matrícula argentina LV-CEO.

___________________________________________________________________________________

DOS COLOMBIANOS ENTRE ELLOS UN CAUCANO MURIERON EN EL TRÁGICO ACCIDENTE AÉREO REGISTRADO EN FRANCIA ESTE MARTES, SEGÚN CONFIRMÓ LA CANCILLERÍA DE COLOMBIA.

Las víctimas fueron identificados como María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, cuya muerte fue confirmada directamente por voceros de la aerolínea a los familiares de las víctimas.

La muerte de María del Pilar Tejada fue confirmada por su esposo Carlos Andrés Suárez a varios medios de comunicación.

El esposo de Tejada, quien también es colombiano, informó que él mismo la llevó hasta al aeropuerto para que viajara a Alemania, donde la mujer adelantaba estudios de doctorado.

La muerte del payanés Luis Eduardo Medrano fue confirmada por sus padres Álvaro Medrano y Mirian Aragón.

Según se informó, el arquitecto Medrano trabaja en Guinea Ecuatorial, África, donde desde el 2009 trabajaba para la compañía Atland Global GE,  catalogada como una de las cinco mejores empresas dedicadas a la interventoría y consultoría de ese país.

El arquitecto se dirigía hacia Alemania a visitar a su hija Annka. Los hermanos y novia del arquitecto tampoco residen en el país desde hace varios años.

Sus padres, adultos mayores que residen en Popayán no han entregado mayor información pues se encuentran afectados por la noticia.

Por su parte la Fundación Universitaria de Popayán lamentó la muerte del arquitecto a través de un comunicado oficial.

“La Fundación Universitaria de Popayán lamenta el sensible fallecimiento del Arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón, quién murió a bordo del Airbus de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 pasajeros”.

La Cancillería indicó que funcionarios de los Consulados de Colombia en Barcelona y París, y de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ya tomaron contacto con las familias de las víctimas con el fin de acompañarlos y brindar el apoyo que requieren.

Además, la entidad informó que desde el momento en que se conoció la noticia del accidente, se activó un plan de contingencia para coordinar con las autoridades y organismos de socorro de España y Francia, así como con las directivas de la aerolínea, cualquier requerimiento de documentación o trámite de identificación que pudiera necesitarse.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia extendió sus sentimientos de condolencias a los Gobiernos de España, Alemania y Francia, así como a todos los países con nacionales entre las víctimas.

___________________________________________________________________________________

 

AERONAVE SE ACCIDENTÓ EN EL  AEROPUERTO FARFÁN

Se trata de una avión Cessna P-41 de matrícula HK-2423 que era piloteado por un alumno de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, de Cali, que hacía sus prácticas en el aeródromo tulueño.

Al parecer, el estudiante perdió el control del aparato y se salió de la pista estrellándose contra la maleza.

Sin embargo, el oficial salió ileso del percance mientras que las directivas de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez iniciaron la respectiva investigación para determinar las causas del accidente.

Es de recordar que el pasado 8 de septiembre se registró un percance de las mismas características en el aeropuerto Farfán de Tuluá en donde la escuela militar de aviación realiza sus entrenamientos con estos aparatos.