TULUEÑOS ACOMPAÑARON MASIVAMENTE A GUSTAVO VÉLEZ ROMÁN EN ACTO DE POSESIÓN COMO ALCALDE

17 enero, 2016

Con el acompañamiento de cerca de dos mil personas y la presencia de congresistas y líderes políticos de la región y la ciudad se cumplió el viernes 1 de enero de 2016, el Acto de Posesión y toma de juramento del Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, para el periodo 20016 – 2019.

La ceremonia prevista para las 3:00 de la tarde, inició con una Calle de Honor presidida por el Alcalde, su esposa Luz Elena Londoño, sus hijos, padres y los miembros del gabinete que lo acompañarán durante su gobierno. Así mismo, contó con la participación de la banda sinfónica del maestro Gustavo Jaramillo y tres cantantes tulueños, quienes interpretaron los himnos.

 ImageProxy

La presentadora tulueña, Yeny Milena Cruz, hizo de maestra de ceremonia y la toma de juramento estuvo a cargo de la Notaria Primera, Rosa Adíela Castro, mientras que Piedad Román, madre del señor Alcalde le impuso la banda, en señal de respeto y admiración por las mujeres. Seguidamente el Mandatario se dirigió a los presentes.

En su discurso Vélez Román dijo “esta es una responsabilidad que me llena de orgullo pero que a la vez me obliga a adquirir un compromiso muy grande con todos los tulueños, quienes creyeron y apoyaron con decisión El Cambio que propusimos”.

“La Tuluá de los próximos cuatro años será una Tuluá que enamora, sí, Tuluá enamora; enamora porque así ustedes lo decidieron, por ello los invitó, a que cada uno asuma la responsabilidad en la construcción de la ciudad que nos merecemos y anhelamos. Ese anhelo colectivo solo será posible si la ciudadanía entera cambia de actitud, no es una tarea solo de los funcionarios y la administración, aquí se necesita que cada persona actúe con sentido de pertenencia por la tierra que nos dejó el sabio Juan María Céspedes”, agregó el Burgomaestre.

velez 1

El Alcalde volvió a llamar la atención sobre el tipo de administración que desea, “los funcionarios deben actuar con decencia y respeto, y asumir un comportamiento transparente en el manejo de los recursos públicos y en el trato con todos y cada uno de los tulueños, “no podemos desconocer que este también es un ejercicio político, pero que tiene que ser ético, donde los funcionarios solo deban responder por su trabajo y no con cuotas económicas a sus jefes u organizaciones políticos”.

“Tuluá enamora, porque asumiremos con decisión la recuperación de la seguridad y la tranquilidad de sus ciudadanos, de manera que se vuelva referente regional y nacional por las innumerables oportunidades que tiene para brindarle al Valle del Cauca, la región pacífica y el país, porque desarrollaremos las obras de infraestructura que se requiere, gestionaremos los recursos para ser modelo eficiente en educación, salud, cultura, deporte, y promoveremos un uso racional de los recursos naturales y la conservación y preservación del medio ambiente”, concluyó el nuevo Alcalde.

velez 12

Al finalizar el acto protocolario efectuado en la Plaza Cívica Boyacá y después que el Mandatario recibiera las muestras de cariño de la comunidad, junto a sus secretarios de Despacho se dirigieron al recinto del Concejo Municipal para efectuar la posesión de todo el Gabinete.

Sobre las 6:30 de la tarde los nuevos funcionarios se dirigieron al Despacho del Alcalde para participar del primer Consejo de Gobierno, en el que se discutieron temas prioritarios para la ciudad.